San Fernando

Más de 3.000 personas de media en las grandes citas del Carnaval 2014

Según los datos de la Policía Local esa es la cifra que hubo en el pregón, la Gran Gala y el Carrusel de Coros. Lo que no se ha podido cuantificar es la gente que vio en directo la Cabalgata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Público en la Cabalgata. -

La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento, Cristina Arjona, ofreció un balance de lo que ha supuesto el Carnaval Isleño 2014. Para la edil del PP, los resultados pueden calificarse como “muy satisfactorios”, teniendo en cuenta los datos que se conocen de asistencia de público a los grandes eventos, la repercusión turística en los hoteles ofrecida por la patronal Horeca, el aumento de las ventas en la hostelería del centro y las opiniones de la Federación de Peñas y Entidades (FIPE).

Todas las actividades previstas por la Delegación Municipal de Fiestas dentro de la Programación del Carnaval se han celebrado tal y como estaba previsto.

Turismo

En cuanto a Turismo, la responsable municipal señaló durante su comparecencia ante los medios de comunicación que las consultas totales atendidas en 2014 durante el Carnaval han sido formuladas por 765 personas, unos 295 consultas más que el pasado año. Los datos de ocupación hotelera de la ciudad, ofrecidos por la patronal Horeca, arrojan una ocupación media del 86.22 por ciento, frente al 69,29 por ciento del año pasado. 

Por otro lado, la Policía Local isleña ha contabilizado la asistencia de público a las principales citas del programa de la siguiente forma: Chupinazo, 1.500 personas; actividades en la plaza del Rey, Pregón y Proclamación de las Colombinas, más de 3.000 personas; plaza del Rey mediodía del domingo 2 de marzo, unas 2.000 personas; Sánchez de la Campa mediodía del domingo 2 de marzo, 500 personas; Gran Pasacalles Infantil, 1.100 niños y 500 familiares; Gran Gala del Carnaval, más de 3.000 personas y Gran Carrusel de Coros en el parque Almirante Laulhé, más de 3.000 personas. La Gran Cabalgata congregó a un gran número de personas pese a las inclemencias del tiempo, quedando tras el evento en el parque Almirante Laulhé y en la plaza del Rey unas 1.000 personas en cada sitio. La Policía Local destaca la normalidad como nota predominante en estos Carnavales en cuanto a seguridad se refiere.

175 voluntarios

Por último indicó que el Servicio de Protección Civil desplegó un total de 175 voluntarios con 829 horas de servicio durante las fiestas. Este servicio ha proporcionado 10 atenciones sanitarias y dos traslados en ambulancia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN