San Fernando

Al DKV San Fernando se le resiste la victoria

El equipo isleño cayó por diez en el Parque ante el Cajasol (66-76).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El DKV San Fernando no encuentran la manera de lograr una victoria y ante el Cajasol volvió a caer por diez puntos de diferencia (66-76). Los primeros cinco minutos de partido fueron un intercambio de canastas hasta el 6-8, momento en el cual el conjunto isleño endosó al Cajasol un parcial de 13-3, gracias a una gran defensa y rápidos contragolpes, lo que dio lugar a la máxima diferencia a favor del DKV en todo el encuentro, 8 puntos, 19-11.

En el segundo cuarto, el equipo isleño se cargó de faltas personales, especialmente sus jugadores interiores (10-1 en faltas en el cuarto), lo que propició hasta 12 tiros libres lanzados por los visitantes, 22 si se cuentan los del primer cuarto. Esto lo aprovechó bien el conjunto sevillano a la vez que los locales se atascaron en ataque. Un parcial de 11-24 en el período le dio la vuelta al marcador y se llegó al descanso con ventaja para los visitantes de cuatro puntos 29-33.

El tercer cuarto arrancó con un Carlos Hidalgo espectacular, el base isleño que milita en las filas del Cajasol, junior de primer año y con un futuro muy prometedor, anotó tres triples consecutivos, que permitieron a su equipo abrir brecha en el marcador, 33-47. En el minuto 8 del periodo, Fran Martínez cayó en la provocación del pivot de Cajasol Eichler, respondiendo erróneamente a la misma y fue descalificado del partido. También tres jugadores de banquillo de Cajasol que saltaron a la pista. Este desconcierto, provocó otro parcial para los visitantes y del 38-51, se pasó al 40-59, máxima diferencia del equipo de Cajasol en todo el encuentro.

En el último cuarto y al igual que en otros partidos, el DKV se puso el mono de trabajo y conducidos por un gran Jesús Ponce, recortaron las diferencias a cuatro puntos 59-63 a falta de cuatro minutos para el final. Pero esa barrera de cuatro puntos fue bien administrada por los jugadores de Rafa Monclova, quienes seguían ganando 66-70 a falta de un minuto y que pudieron incluso incrementar a los 10 puntos finales ante el desacierto en tiros precipitados de los locales.

La próxima semana, los isleños juegan en Málaga ante Unicaja y a pesar de las numerosas derrotas sufridas, el equipo seguirá luchando por competir en busca de esa victoria que tanto se les resiste.

FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 66 Cajasol, 76

 DKV:  José Muñoz (6), Diego Gallardo (4), Javi Casermeiro (3), Fran Martínez (5), Víctor López (9) -cinco inicial- Justo Pelayo, Carly Amor (5), Jesús Ponce (9), Álex Gómez (5), Josu Remesal (5), Fernando Urtado (15) y Simón Ruíz.

Cajasol: Martínez (4), Hidalgo (23), Leichler (10), Corrales (6), Salash (18) -quinteto inicial-, Oliva (2), Jurjens (1), Giráldez, Dvojanovski, Ristori (10) y Pérez (2).

Parciales: Primer cuarto (19-11); Descanso (30-35); Tercer cuarto (43-59); Final (66-76)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga EBA en su grupo D.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN