Actualizado: 02:08 CET
Domingo, 25/08/2019

San Fernando

Detenido por vender cocaína durante el carrusel de coros

Se trata de una persona de 32 años que usaba como 'modus operandi' lo que se conoce como 'Tele-Coca'.

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 32 años de edad tras ser observado por los agentes de paisano "en plena venta de droga" durante la celebración del Carrusel de Coros de Carnaval celebrado el sábado 8 de marzo en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz).

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, cuando los agentes participaban en el desarrollo del dispositivo de vigilancia para la prevención, detección de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes, observaron como un individuo que conducía una motocicleta tipo Scooter realizó una parada en las inmediaciones de los aparcamientos del recinto "en actitud expectante y de vigilancia".

 Ante ello, los agentes realizaron "una vigilancia discreta". En ese momento en el que el detenido "contactó con dos individuos que venían del interior del parque Almirante Laulhé realizando una transacción de la sustancia estupefaciente a cambio de una cantidad de dinero".

 Por ello, los policías detuvieron al vendedor y aprehendieron la cocaína al comprador, además de la cantidad de dinero en metálico de la venta y una dosis más de cocaína que portaba el detenido.

Este tipo de 'modus operandi' es conocido como Tele-Coca y consiste en el encargo de la sustancia estupefaciente por una llamada telefónica y sustancia que es posteriormente entregada al comprador en un punto predeterminado. La Policía Nacional destaca que erradicar la venta de droga realizada bajo este tipo de acciones "es de elevada complejidad".

La intervención ha sido realizada por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de San Fernando, que practicaron la detención y tramitaron el correspondiente atestado y diligencias policiales que pasó posteriormente a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Presentada la XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz
chevron_right
Navantia envía a Australia las cuatro primeras lanchas de desembarco