San Fernando

Presentada la XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz

Se desarrollará el próximo 23 de marzo con salida desde Bahía Sur y llegada al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El Centro de Congresos acogió este lunes la presentación de la XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz Carrera de las Libertades, que se desarrollará el próximo 23 de marzo con salida desde estadio de Bahía Sur y llegada al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El acto estuvo presidido por el alcalde isleño y presidente de Diputación, José Loaiza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y la delegada municipal de Deportes de San Fernando, María Jesús Ortega.

La prueba contará con un presupuesto de 23.000 euros y la organización espera alcanzar, como en ediciones precedentes, los 1.500 participantes, que es el tope máximo de inscripciones permitido en las bases de la competición.

Se establecen un total de siete categorías masculinas que van desde junior hasta veteranos D y cuatro femeninas desde senior A a veteranas B. En cuanto a las inscripciones reseñar que se pueden realizar a través de la web www.gescon-chip.com y que se cerrará el plazo el próximo 14 de marzo a las 14.00 horas, o bien en el mismo instante en el que se alcancen los 1.500 participantes.

Recorrido

En cuanto al recorrido de la media maratón, reseñar que saldrá a las nueve la mañana del estadio de Bahía Sur para discurrir por Ferrocarril; avenida Rafael Alberti; Benjamín López; San Juan de la Cruz; avenida Duque de Arcos; Real; Almirante Cervera; avenida San Juan Bosco; Ronda del Estero; avenida de la Constitución; carretera de la Batería de La Ardila hasta alcanzar la autovía San Fernando-Cádiz, adonde se accederá por la salida 1 de la autovía (acceso Zona Franca) para proseguir por Prado del Rey; Gibraltar; avenida Juan Carlos I (ida y vuelta); Adelfa; Retama hasta alcanzar la meta en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El paso de la caravana de corredores por la autovía entre Cádiz y San Fernando, provocará que ésta quede cortada durante una hora y 45 minutos, es decir, desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 10.45 horas.

Habrá trofeos y vale obsequio para los tres primeros clasificados de la Absoluta masculina y femenina, además de trofeos para los tres primeros clasificados por cada categoría. También hay un apartado especial para los corredores/as locales de San Fernando y de Cádiz. Por último, a todos los corredores se les entregará, junto con el dorsal, una camiseta como recuerdo de su participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN