San Fernando

María Jiménez, Mujer del año por la Asociación de Mujeres Salineras

El galardón lo recibirá las 20.30 horas de este sábado en la Venta de Vargas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La artista sevillana María Jiménez va a recibir este sábado a las 23,00 horas en la Venta de Vargas de San Fernando la distinción Mujer del Año que concede la Asociación de Mujeres Salineras desde hace 25 años, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

   Según informa la Asociación de Mujeres Salineras, fue en la Venta de Vargas donde esta asociación homenajeó por primera vez a la desaparecida María Jesús Picardo en 1989, y veinticinco años después en el mismo sitio la homenajeada será María Jiménez.

   Así, Jiménez ha mostrado una "gran alegría" por esta designación "y ha prometido pasar una noche muy flamenca acompañadas de muchos amigos que vendrán a arroparla". Desde que iniciara su carrera en la década de los 70, María Jiménez ha desarrollado una larga trayectoria musical, cuyo último hito es el disco 'Bienaventurados' en 2006, que surge y toma el nombre de un programa de entrevistas.

   La Asociación de Mujeres Salineras "fue una de las primeras asociaciones femeninas que surgieron en Andalucía, y nació con la idea de dignificar a la mujer, hacer que se respeten sus derechos, informar y ayudar a sus asociadas y quien así lo solicite".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN