San Fernando

Desayunos para mayores y menores con motivo del Día de Andalucía

Personas mayores de distintas asociaciones lo disfrutaron el martes y este miércoles fue el turno de la comunidad escolar del CEIP Erytheia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los mayores.

El alcalde José Loaiza, acompañado de las delegadas María José de Alba y Úrsula Ruíz, compartió este martes un desayuno festivo dedicado a los mayores de la localidad. En el Salón Mavi, y organizado por las delegaciones de Consumo y del Mayor del Ayuntamiento, se dieron cita un centenar de isleños provenientes de las residencias San José, Cruz Roja, Afa Vitae y de las asociaciones Geriatría y Gerocultura, Mundo Vital, Fibromialgia,  Asociación de Mayores Vecinales, CCOO, Cáritas Buen Pastor y Centro de Participación Activa.

José Loaiza tuvo palabras de cariño para los ancianos a quienes dijo que “nuestra sociedad tendrá una deuda permanente con vosotros. En el caso concreto del Día de Andalucía hemos visto que las actividades que se organizaban giraban en torno a los niños y los jóvenes pero que tenían un poco olvidadas a nuestros mayores. Con este desayuno queremos comenzar a poner remedio a esa situación y que las fiestas que celebremos sean de todos y para todos”.

Este primer desayuno andaluz forma parte del programa de actividades dirigidas desde el Ayuntamiento al colectivo de mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo en detrimento del envejecimiento sedentario.

El alcalde también asistió este miércoles al desayuno andaluz que tuvo lugar en elCEIP Erytheia y en el que participó la comunidad educativa sin que falta el baile para amenizar el acontecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN