Actualizado: 14:10 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

Impugnan el protocolo de transferencia del personal laboral de San Carlos a la Junta

El comité de empresa ha tomado la decisión al entender que no se les da la opción de acogerse a que se les aplique el acuerdo de cierre, que les permitiría escoger entre pasar al SAS o irse a otro destino.

  • El comité de empresa.

El comité de empresa del personal laboral de Defensa ha decidido presentar un escrito de impugnación al protocolo de transferencia del personal del Hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía, al entender que no se les da opción a los trabajadores de acogerse a la posibilidad de que se les aplique el acuerdo de cierre de reestructuración de Defensa.

De esta manera, podrían optar o bien por pasar a ser personal del SAS, o bien a ser trasladados a otro destino por parte del propio Ministerio de Defensa.

Además, el comité de empresa ha presentado un segundo escrito de impugnación a la dotación prevista para el personal civil de la futura clínica militar y que asciende a 26 plazas. En este sentido, el presidente del comité, Alberto Pablos, indica que “no sabemos qué criterios se han seguido para la elección, además de que son plazas que solo han salido para la gente del hospital y no para todo el personal de Defensa”.

Ambos escritos fueron presentados el pasado 18 de febrero y esperan tener una repuesta por parte de la Subsecretaría de Defensa dentro del plazo, que se cumple el 18 de marzo. Si no llega la resolución, tendrán de plazo dos meses para presentar un contencioso administrativo y lo harán si se da esta situación.

Otro “incumplimiento”

Por otro lado, Alberto Pablos señalaba que se ha remitido otro escrito a Madrid por considerar que se ha “incumplido” la cláusula sexta del protocolo firmado entre Defensa y la Junta y en el que se señalaba que el personal militar seguiría en sus puestos de trabajo en el hospital  hasta que la transferencia del personal no se hiciese efectiva, que en teoría está prevista para el 1 de junio.
“Se están modificando las condiciones de trabajo de determinado personal con reducción incluso de turnos, como es el caso de lo sucedido con el servicio de Urgencias”, afirma.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Recepción al comandante del Elcano ante el inicio de la 2ª etapa del crucero
chevron_right
Más de 1.000 escolares toman el Parque por el Día de Andalucía