El alcalde de San Fernando, José Loaiza, mantuvo un encuentro con la Asociación ‘Movimiento Ciudadano por el Empleo’ (AMCxEmpleo) entidad local de reciente creación que, como afirmó su presidente, Joaquín Díaz, “no representamos a todos los parados de La Isla pero sí somos una entidad representativa de ese sector”.
La reunión, a la que también asisitió la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, discurrió por cauces cordiales y sirvió para que la asociación pudiera exponer a la primera autoridad municipal sus reivindicaciones. Entre estas, el colectivo reclamó al Ayuntamiento la cesión de un local en el que poder realizar “nuestra labor social”, un mayor número de cursos formativos, la posibilidad de hablar en los plenos, “que se busquen fórmulas para que los desempleados isleños puedan trabajar en cuantas obras públicas se hagan en nuestra localidad”, información sobre subvenciones a las que pueden acceder como colectivo. Asimismo pidieron la concesión de la vigilancia de los aparcamientos de la playa de Camposoto.
José Loaiza mostró la predisposición del Gobierno local a colaborar con la asociación “al igual que hacemos con el resto de entidades de la localidad, siempre en la medida de la posibilidades que tiene el ayuntamiento”. Pero también les hizo llegar el mensaje que el primer edil viene repitiendo desde comienzos del actual mandato corporativo, “y es que el desempleo es nuestro principal preocupación como gobierno. Ayudar a que los isleños e isleñas en paro puedan salir de esa situación y encontrar un puesto de trabajo es nuestro empuje diario”. Por ello valoró “muy positivamente” el encuentro con la entidad.
Por su parte el máximo responsable de la AMCxEmpleo también aseguró encontrarse satisfecho por el encuentro y el resultado del mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es