La delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, y el presidente del Club de Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, presentaron este viernes en el Hotel Salymar la iniciativa Special Hockey Hierba, que desarrollará el CH San Fernando en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes para acercar el mundo del hockey a las personas discapacitadas. Dicho proyecto, que pronto será una realidad, comprende cuatro fases bien diferenciadas.
La primera de estas fases comprende tareas de sensibilización y organización. En ella se informará a los jugadores y jugadoras y a los entrenadores y entrenadoras del CH San Fernando sobre las personas con discapacidad y se contactará con los centros educativos y asociaciones relacionadas con las personas con discapacidad para darles a conocer este interesante proyecto.
La segunda fase incluye los trabajos de formación. De esta forma, a los monitores y voluntarios se les impartirán conocimientos sobre las pautas de trabajo con las personas con discapacidad y se les formará para hacer accesible el contenido del curso. Dentro de esta fase también se le impartirán ciertos conocimientos a los deportistas, a los que se les dará a conocer las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre; se les aportarán nociones técnicas básicas de hockey, del material deportivo y del reglamento; y se les darán herramientas para favorecer el trabajo en grupo, potenciar la socialización y desarrollar aspectos lúdicos del deporte.
La tercera fase es la del desarrollo del proyecto y en ella se organizarán sesiones de trabajo y entrenamiento y se formará un equipo de Special Hockey Hierba; mientras que la cuarta y última fase comprende las labores de difusión, que servirán para dar a conocer el proyecto a centros educativos, colectivos y asociaciones para captar la participación de nuevos deportistas.
“El afán de superación y el constante reto de romper límites y marcas son dos de las características que definen al deporte y por eso iniciativas como ésta hacen grande al deporte, porque lo acercan y lo hacen accesible a personas que entienden mucho más que el deportista medio sobre lo que significa superarse y superar todo límite. Por todo ello desde el Patronato Municipal de Deportes apoyamos este proyecto y ponemos a disposición del mismo el campo Municipal de Hockey Pablo Negre, que está capacitado para albergar competiciones de primer nivel”, detalla Ortega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es