La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, procedió a la detención en la madrugada del pasado viernes, al filo de las cuatro de la mañana, de dos personas que responden a las iniciales de J.M.R.C., de 51 años, y J.M.T.T., de 39 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el establecimiento comercial de la calle Real conocido como Bicicletas Ruceco.
Los presuntos autores fracturaron la puerta lateral de la tienda y posteriormente emprendieron la huida. Gracias a la colaboración ciudadana y a los datos aportados sobre su descripción, se pudo detener primero a J.M.T.T. en la propia calle Real, en cuya ropa lleva todavía restos de virutas de madera del mismo color de la puerta del establecimiento que apareció forzada. Posteriormente se hizo lo mismo con J.M.R.C. a la altura de la calle Dolores.
A este último le constan siete detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, entre otros, mientras que J.M.T.T. ha sufrido otras nueve detenciones por quebrantamiento de condena e incluso por malos tratos físicos en el ámbito familiar.
Otros tres más
Por otro lado, esa misma madrugada pero un poco más tarde, al filo de las seis, se detuvo a otras personas que responden a las iniciales A.B.F. (22 años), D.R.M. (19 años) y E.C.B. (19 años) como presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un supermercado en la calle Santo Entierro al que levantaron la baraja por la mitad. También intentaron forzar la baraja de un bar cercano al supermercado.
Los agentes actuantes localizaron cerca de la detención de los tres individuos una varilla de acero en forma de ganzúa.
Reseñar que a A.B.F. le constan 31 detenciones anteriores, siendo la gran mayoría de ellas por delitos relacionados con el robo con fuerza en las cosas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es