Tras la suspensión del cabildo del día 24, celebrado por la petición de un elevado número de hermanos, que solicitaban el volver a al hábito penitencial que tradicionalmente desde su fundación y hasta el pasado 2009 se venía utilizando, es decir, Junta de Gobierno y portadores de atributos con capa color celeste concepcionista y ribetes del mismo color en las cartelas, la junta de gobierno ha decidido convocar un cabildo para el día 27 con un mayor abanico de opciones de elección.
El cabildo tuvo que ser suspendido al no asistir l 75% de los firmantes de la convocatoria realizada: deberían haberse personado 78 hermanos de los que realizaron la petición, y únicamente lo hicieron 72.
No obstante, si se dio la circunstancia de que un número muy elevado de hermanos sí acudió con el deseo de expresar con su voz y voto sus inquietudes y deseos sobre el devenir de la hermandad, quedando privado del mismo por la anulación referenciada.
Por ello, la junta de gobierno ha propuesto un cabildo general extraordinario para el próximo jueves 27 de febrero, para que de una vez y por todas, sean los hermanos de la cofradía los que dictaminen con “carácter definitivo” el hábito de la misma, y para ello, basándose en la última comisión que estudió las distintas posibilidades, realizar la propuesta de las siguientes:
-Continuar el hábito que actualmente se tiene aprobado.
-Con capa celeste y ribetes del mismo color en las cartelas, tanto los miembros de Junta como los portadores de atributos.
-Con capa celeste y ribetes del mismo color en las cartelas, todos los hermanos.
-Sin capa, y con el antifaz celeste concepcionista todos los hermanos.
De este modo, quedaría definida por los hermanos el carácter de la hermandad, como tradicionalmente se suele denominar, de “negro” o de “barrio”.
La cofradía ha perdido color en la calle desde que eliminó las capas celestes, y ahora aporta incluso una opción novedosa que sería el capirote celeste, de forma que no se perdiera un color que sólo se mantiene en el fajín, en ribetes, puños y en el escapulario.
Ahora serán los hermanos quienes apuesten por alguna opción, si bien en el colectivo se tiene la idea de que todos los hermanos iguales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es