San Fernando

Educación no va a cerrar la Escuela Nuestra Señora del Carmen este año

Los alumnos matriculados en ese centro podrán terminar allí la Educación Infantil, dice Educación en un comunicado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación no va a cerrar la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen
para el curso 2014/2015 y los alumnos matriculados en ese centro podrán terminar allí la Educación Infantil. Es el comunicado de la Delegación Provincial de Educación que pretende dar respuesta a la incertidumbre creada entre los padres por la remodelación de la zona este de la ciudad.

Las modificaciones y cambios de adscripción que se han realizado -y que no afectan solamente a los antiguos centros de Defensa- parten de una primera propuesta realizada por las Comisiones de Garantía de admisión y de las direcciones de los centros educativos de San Fernando en reunión mantenida el pasado 8 de noviembre de 2013, dice la Educación.

En esa reunión la totalidad de los directores y directoras presentes solicitaron la revisión de la oferta educativa de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen. Tal petición encontraba su base, en primer lugar, en el hecho de que los otros tres antiguos centros de Defensa -CEIP Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño y Juan Diez de Solis- habían pasado a contar con una oferta propia de Educación Infantil que en tiempos no contaban, a lo que hay que sumar el descenso de la población (superior al centenar de nacimientos en 2011).

Una vez recogida la propuesta, que consiste en no ofertar plazas de Educación Infantil tres años en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen para el curso 2013/14, ésta fue trasladada para su conocimiento a la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento isleño el mismo día de la mencionada reunión. Posteriormente ,fue remitida a la Consejería para su aprobación.

De todo ello se desprende que, en primer lugar, la escolarización está garantizada en la zona para todas las solicitudes que se puedan presentar, y en segundo, que el alumnado que actualmente se encuentra matriculado  en Nuestra Señora del Carmen podrá concluir  su segunda etapa de Educación Infantil en ese centro.

Estos no son los únicos cambios en la oferta de escolarización para el próximo curso, cuyo periodo de inscripción comenzará el próximo 1 de marzo. Todos estos cambios, que pueden ser consultados en los respectivos centros educativos, no pueden ni deben ser atribuidos a recorte alguno, sino que responden a las necesidades de escolarización de la ciudad y son parte de los cometidos de Planificación de la delegación territorial para garantizar el ejercicio del derecho a la educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN