San Fernando

El proyecto para rehabilitar la Casa de Camarón se licita en una semana

Los últimos temporales han provocado la aparición de humedades en la fachada que había sido encalada por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las humedades en la fachada. -

El Gobierno municipal tiene previsto licitar la próxima semana el proyecto para la rehabilitación de la casa natal de Camarón de La Isla en la calle del Carmen, que forma una pata más dentro del abanico de actuaciones que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento para ensalzar la figura del cantaor isleño.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se invirtieron 13.000 euros en realizar pruebas geotécnicas de carga en los muros para determinar qué tipo de actuación es más conveniente desarrollar en el inmueble.

Además, en los últimos meses se había adecentado la fachada de la casa con cal para que se diese otra imagen de cara a los turistas. Sin embargo, las últimas lluvias han provocado que, pese a dicho tratamiento, hayan aparecido manchas de humedad en la pared. De todas formas, el Ayuntamiento no tiene previsto volver a actuar a expensas que se produzca la licitación de los trabajos y la rehabilitación comience a ser una realidad.

La idea inicial

Ya el alcalde, José Loaiza, en su día dio a conocer un primer esbozo sobre lo que se pretende hacer con la casa en la que nació José Monje Cruz. La intención es que mantenga la estructura de patio de vecino respetando la fisonomía y su distribución. Luego, cada habitáculo se destinará a una temática concreta sobre Camarón y la intención es que en el patio se hagan espectáculos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN