San Fernando

La isleña Noelia Villegas es convocada para entrenar con España sub-19

La jugadora del Atlético de Madrid ha acudido esta semana a las sesiones que han tenido lugar en la Ciudad Deportiva de las Rozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Villegas -

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas B Noelia Villegas, ha sido convocada por primera vez en su carrera por la Selección Española Sub-19 para realizar entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La gaditana se une a la larga lista de futbolistas rojiblancas que esta temporada han sido citadas por primera vez por el combinado nacional.

El gran estado de forma de Noelia ha hecho que el seleccionador se fije en la central colchonera, cabe destacar que el filial del Atlético de Madrid es el equipo que menos goles recibe en Segunda División, y es también en parte gracias a la labor de Noelia en el centro de la zaga, al igual que el resto de sus compañeras, como es el ejemplo de Marta Cazalla, que fue seleccionada entre posibles jugadoras para ir al Mundial Sub-17 de Costa Rica, la lateral zurdo Bea Beltrán o la delantera y pichichi del equipo Laura Ortega.

Noelia Villegas llegó a las filas del Atlético de Madrid hace un año, su gran temporada en el Féminas C, donde consiguió el campeonato de Liga, hizo que diese el salto una categoría más y subiese al filial del Atlético de Madrid. Llegó procedente del Club Deportivo Águila, un equipo de San Fernando (Cádiz) y en donde jugaba con chicos. A sus 18 años de edad, destaca por su proyección y contundencia en el centro de la zaga.

La gaditana afirmó en unas declaraciones para la web del club que se encuentra muy feliz por la primera convocatoria con la Selección. “Cuando me enteré de que la Selección me había convocado, en un principio no me lo creía, pero con el paso de los minutos iba recibiendo llamadas y mensajes de enhorabuena y fue cuando empece a creérmelo”.

La llamada del seleccionador es gracias al gran momento que atraviesa Noelia Villegas y el filial rojiblanco, que a día de hoy lidera el grupo V de la Segunda División Femenina.“Este año hemos empezado muy fuerte en el Liga, he tenido la suerte de iniciar esta nueva andadura con unas compañeras y cuerpo técnico increíbles, que me están haciendo disfrutar y que me apoyan en todo momento. Gracias a ellas y a la confianza que me dan estoy en la lista de convocadas de la Selección”, afirmó.

Villegas aseguró que vivirá intensamente esta experiencia y que le servirá para seguir creciendo como jugadora. “Me hace mucha ilusión ir convocada por la Sub-19 y estar rodeada de las mejores jugadoras de España. Voy aprovechar esta gran oportunidad que me ha brindado el seleccionador para seguir creciendo como jugadora y como persona”.

La central rojiblanca destacó el papel fundamental que han tenido sus padres en todo esto. “Llegar hasta aquí no ha sido fácil, y también le debo mucho a mis padres, que desde el primer día que decidí jugar al fútbol me han apoyado en todo momento, a mis primos que hacen que siga disfrutando de lo que más me gusta. Es un sueño hecho realidad, desde pequeña siempre imaginé algún día estar ahí, pero no me lo esperaba que fuese tan pronto”, aseveró.

Para concluir, Noelia Villegas subrayó que seguirá trabajando como viene haciendo y que su objetivo principal es disfrutar de la experiencia. “Ahora que he llegado hasta aquí tan sólo queda disfrutar, aprender y seguir trabajando día a día para que el seleccionador vuelva a confiar en mi”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN