San Fernando

José Vega: \"Tengo ahora más ilusión que cuando tenía 18 años\"

El jerezano se convierte en el tercer refuerzo azulino en el mercado de invierno. Por otro lado, el partido del domingo es declarado de alto riesgo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Vega. -

El jerezano José Vega fue presentado en la jornada de este viernes como nuevo jugador del San Fernando CD, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo de Masegosa en este mercado de invierno. El extremo, que está a punto de cumplir los 33 años, vuelve a La Isla trece temporadas después, ya que militó en el conjunto azulino durante seis meses en la campaña 2000/01 y estuvo a las órdenes de Chico Linares.

“Es cierto que aquí estuve poco tiempo, pero lo recuerdo como si fuera ayer”, fueron sus primeras palabras ya como jugador azulino. Curiosamente, como en aquella ocasión, ha firmado por los cinco meses que restan de la presente temporada.

José Vega reconoce que “me ha venido muy bien entrenar estos diez días con el equipo para tomar la decisión, tras ver la estructura que tiene el club en estos momentos. Llevaba cuatro meses entrenando por mi cuenta y sin equipo y, sinceramente, ahora mismo tengo más ilusión por jugar que incluso cuando tenía 18 años”.

La presencia de Masegosa también ha sido otra de las claves para que el jerezano se haya decidido a dar el paso y aceptar la propuesta azulina. “He visto que hay un vestuario formado por muy buenas personas, pero sobre todo hay un cuerpo técnico y entrenador que trabaja de una manera profesional y te hace sentirte futbolista. Ésta ha sido, sin lugar a dudas, una de las claves por las que he decidido fichar por el San Fernando”.

Los últimos meses no han sido fáciles para José Vega, puesto que ha vivido en primera persona y como capitán todo lo sucedido con el Xerez Deportivo y los impagos que lo condenaron. Eso provocó que el 7 de agosto se viese sin equipo porque la gran mayoría de las plantillas ya estaban cerradas. Ha tenido ofertas de Grecia e incluso de Chipre, pero por motivos familiares -tiene tres hijos- ha preferido aguantar hasta que le ha salido la oportunidad del San Fernando.

Convencido

El extremo no tiene ninguna duda de que el equipo isleño seguirá el año que viene en Segunda B. “Vengo para ayudar, volver a divertirme jugando al fútbol y dejar al San Fernando donde se merece que es Segunda B. Estoy seguro de que nos vamos a salvar y sin llegar muy apurados al final de temporada. He visto mimbres para ello”.

El club ya le ha cursado la ficha e incluso Masegosa quiere que juegue ante el Algeciras este domingo. “Mentiría si digo que estoy a mi mejor nivel porque no es cierto, ya que llevo cuatro meses entrenando pero me falta el ritmo que da la competición. Aún así, si el míster estima que debo jugar lo haré sin problemas”.

Sobre si su futuro podría seguir ligado al San Fernando, Vega ha afirmado “primero vamos a acabar esta temporada salvando al equipo e intentar hacer un proyecto bonito para la que viene. No descarto nada”.

Declarado de alto riesgo

Por otro lado, reseñar que a Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de este domingo entre el San Fernando CD y el Algeciras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN