La Isla dijo adió el miércoles al año 2013. Un año caracterizado principalmente por el Año de la Fe y por el bicentenario del título de ciudad, que hizo dar más augen si cabe a la festividad del Corpus con un novedoso altar para el Corpus. El Año de la Fe dejó imágenes cofrades isleñas en Cádiz con la peregrinación a la catedral, o el besamanos Magno que tuvo altares destacados.
No faltó tampoco la visita de la Virgen de Czestochowa que visitó la iglesia Mayor y la del Santo Cristo, pasando también por Capuchinas. Destaca también le bendición de un azulejo de la Virgen de los Dolores de Servitas en el callejón de Ánimas, y una placa que recuerda el paso de las Tres Caídas por la Venta de Vargas, siendo la primera hermandad en hacerlo.
La celebración del 50 aniversario de la hermandad de Cristo Rey, el de la banda de música Maestro Agripino o el 25 aniversario de la banda de música de la hermandad del Nazareno, dejó también innumerables momentos, como el hermanamiento de la banda Agripino Lozano con el Carmen de Salteras o Rafael Huertas, de nuevo con la batuta al frente de la banda del Nazareno.
La Semana Santa se caracterizó por la lluvia y por un Miércoles Santo inexistente, además de por el regreso del Santo Entierro en una soleada mañana de Sábado Santo.
2013 fue también el año en el que nacieron los ensayos solidarios y en el que una cuadrilla de Jerez ensayó con su herramienta propia en el polígono de Fadricas. Muchas imágenes y momentos inéditos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es