Actualizado: 21:59 CET
Domingo, 26/01/2020

San Fernando

El San Fernando CD mereció más en el Carranza (2-1)

Los amarillos se imponen 2-1 al San Fernando en un partido con más sombras que luces y en el que se anularon dos goles a los isleños.

  • Cádiz CF-San Fernando CD

El primer derbi provincial gaditano del nuevo año llegó con triunfo del Cádiz CF sobre un San Fernando CD que mereció mucho más vistos los méritos de ambos.

Los isleños se estrellaron dos veces con los postes en la última fase del partido, habiendo vistos cómo se le anulaban dos goles por fuera de juego en la primera parte del encuentro, siendo uno de ellos más que dudoso.

Ante las ausencias de Jorge Luque por sanción y del lesionado Nafti, Raúl Agné apostó por lo que se esperaba, una pareja formada por Martins y Fall. Además, tendría la oportunidad de debutar el joven canterano Sana, cuyo gran papel en el Cádiz B recibía así un justo premio.

Los primeros compases fueron de dominio cadista, pero sin demasiada profundidad. Hasta que Perico, más bien Don Pedro, controló el balón para ponerlo en la escuadra de Valle. El zurdazo del malagueño se coló de forma magistral en la portería azulina y comenzaba a encarrilar el partido para el conjunto local.

El ritmo del encuentro era el marcado por el Cádiz CF, superior en calidad, pero con demasiadas lagunas y huecos que permitían crear peligro al equipo entrenado por Masegosa.

La polémica no quiso faltar a la cita y al San Fernando se le anularon dos goles por presunto fuera de juego. Ante las protestas isleñas, el colegiado no concedió validez a ninguno de los dos tantos, marcados en jugadas muy complicadas de ver, aunque la que presentaba más dudas fue la que terminó con Alejandro a por uvas y Pedro Carrión rematando a gol.

Entre ambos goles anulados, la empanada mental del Cádiz en defensa y había permitido una preciosa jugada del San Fernando que terminó en saque de esquina.

Una buena combinación entre Juan Villar y Airam finalizó con disparo del canario y parada de Valle, muy atento. Sin embargo, el meta azulino no pudo evitar el 2-0, obra de Juan Villar al cazar un balón suelto tras disparo de Fall.

Entre las dos dianas locales y las dos anuladas a los de Masegosa, el partido parecía decantarse para los amarillos, que, sin embargo, bajaron su rendimiento ofensivo en un partido que se les iba a hacer demasiado largo.

Con Adrián Gallardo disputando sus primeros minutos con el San Fernando CD en sustitución de Pedro Carrión, Masegosa intentaba dar aire fresco a su delantera en la media hora larga que faltaba por disputarse.

Un fortísimo disparo de Iván Guerrero estuvo a punto de colarse por la escuadra de Alejandro, pero lo que hizo fue preludiar el tanto del 7 azulino. El 2-1 subió al marcador gracias a un cabezazo tremendo del capitán del equipo isleño, que remató un perfecto centro desde la banda derecha colándose por medio de la defensa con facilidad.

Dos postes visitantes

A partir de ahí, sufrimiento cadista en grandes dosis. Primero, una jugada de Adrián Gallardo se topó con el poste local. Parecía increíble que el delantero azulino llegara a disparar después de haber arrancado desde su propio campo, pero lo consiguió y creó gran peligro con su acción.

Acto seguido, una falta botada por Ocaña se estrelló en el larguero de la portería cadista. El miedo estaba ya instalado en las gradas del Ramón de Carranza, muy enfadadas tanto por el rendimiento del equipo local como por el planteamiento y los cambios de Raúl Agné.

Muy pitado había sido el cambio de Perico para dar entrada a Sana. Fuera calidad, dentro contención. Esa es la idea de juego del técnico, algo que no casa con lo que exige la afición.

De ahí al final, sufrimiento de la parroquia local al ver a su equipo metido atrás y deseando que se pitara el final de un partido que de haber durado algo más podría haber cambiado de dueño.

La suerte estuvo esta vez de cara para los capitalinos y muy en contra del equipo isleño, que causó una buena impresión en el estadio Carranza, pero no pudo superar la mayor calidad de la plantilla local pese a que por momentos mereció incluso algo más que sumar un solo punto.

Los de Pepe Masegosa tienen un duro camino por delante esta temporada para mejorar ciertos aspectos que les permitan no pasar demasiados apuros en la tabla clasificatoria, mientras que el Cádiz también debe trabajar muchísimo si quiere optar a la primera posición.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 2: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Ceballos, Fall, Martins, Perico (Sana, min. 76), Kike López (Gato, min. 68), Villar (Kike Márquez, min. 88) y Airam.
- San Fernando CD - 1: Valle, Eder, Jorge, Pelegrina, Juanje, Germán, Ernesto (Zafra, min. 51), Iván Guerrero (Fuster, min. 78), Cristian, Antonio y Carrión (Adrián Gallardo, min. 55).
- Goles: 1-0: Perico (m. 8); 2-0: Juan Villar (m. 31) y 2-1: Iván Guerrero (m. 62).
- Árbitro: Villa Maestre (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjetas amarillas a Jorge Herrero (min. 36), Alejandro (m. 60), Kike López (min. 65), Adrián Gallardo (min. 71), Sana (min. 78), Pelegrina (min. 81), Ocaña (min. 81), Eder (min. 85) y Juan Villar (min. 88).
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. La ida había finalizado con empate a un gol. Más de 5.000 personas se dieron cita en el estadio Ramóna, al que asistieron aficionados de San Fernando.

- Sala de Prensa -

Raúl Agné (Entrenador del Cádiz CF):
“Estoy muy satisfecho porque ganar nunca es fácil”, afirmaba el técnico cadista nada más finalizar el partido ante el San Fernando CD. Según él, con el 2-1 “ellos se metieron en el partido, es lo normal”. Apunta el entrenador amarillo que “para conseguir los objetivos tenemos que ir todos juntos, aceptamos todas las críticas, pero a los muchachos es algo que no les ayuda”. Y con este se refiere tanto a las críticas de la prensa como de la grada, que llegó a pitar en el descanso y en algún cambio. Desvelaba Agné que el Cádiz había estado muy “condicionado porque dos jugadores tenían fiebre y diarreas, pero se ha hecho un sobreesfuerzo y además en la situación en la que se está, al pie del cañón y gratis”.

Pepe Masegosa (Entrenador del San Fernando CD):
De aplauso fueron las declaraciones de Pepe Masegosa, muy deportivo y sin querer agarrarse a las polémicas arbitrales como excusa: “Hemos visto un vídeo en el descanso y el primero es gol legal, el segundo fuera de juego de Carrión y el penalti a Pelegrina es claro, pero eso puede pasar porque el árbitro está para equivocarse”. “En otras cosas nos habrá beneficiado, es un trabajo difícil, tienen errores y aciertos, pero no creo que hayamos perdido por el árbitro”. “En lo de los palos podemos quejarnos de la mala suerte y nos quedamos más tranquilos, pero realmente lo que hay que hacer es meterla”, zanjaba el técnico azulino.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Heraldo llega contra viento y marea y hoy estará en la Cabalgata
chevron_right
Fiesta del baloncesto en el Trofeo de Reyes del Cimbis