Actualizado: 20:59 CET
Viernes, 24/01/2020

San Fernando

Las hermandades del Nazareno y Gran Poder abren el año cofrade

La antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús se vivió especialmente con una amplia participación de cofrades y fieles, a pesar del día lluvioso.

  • Besamanos del Nazareno

El año 2014 ha llegado y lo ha hecho dejando profundas huellas de devoción. Huellas que reflejan el cariño y la fe de los isleños por la imagen de Jesús, ya sea como Jesús Nazareno o como Jesús del Gran Poder.

Muy emocionantes fueron los momentos vividos en la iglesia Mayor ante el Regidor Perpetuo de San Fernando. Sin cruz y ofreciendo sus manos, recibió miles de besos durante la jornada, a pesar de la lluvia, pero sorprendieron las caricias y las miradas emocionadas que reflejan la fe del pueblo isleño.

Una función puso fin al besapié. Fue oficiada por el director espiritual de la hermandad, el Padre Jesús Guerrero Amores, y en la misma hicieron las ofrendas las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2013, con banda, y cumpliendo el protocolo.

La misa tuvo un marcado carácter navideño con villancicos flamencos, y es que la hermandad del Nazareno, que ya tuvo en este 2 de enero una misa flamenca, distingue la primera función del año del resto de cultos del año.

No faltaron tampoco en la función representantes del Ayuntamiento como Manuel Raposo y Daniel Nieto, así como una representación del Consejo de Hermandades y el pregonero de la Semana Santa 2014, José Martín Pérez Jiménez.

Nostalgia en la Bazán
La iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán, también registró una gran afluencia de público. La hermandad del Gran Poder sorprendió a los asistentes vistiendo de nuevo al titular con la túnica blanca que dio a pie a que un pregonero de la Semana Santa hablara del Nazareno blanco de la barriada Bazán. En tiempo de Navidad, la túnica resulta muy apropiada, al igual que en la Pascua de la Resurrección, de ahí que la junta de gobierno decidiera que el titular vistiera la túnica blanca, frente a la bordada exhibida el año anterior.

La hermandad del Gran Poder también entregó los caramelos que ha donado al Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, que este domingo encarnará el personaje del Rey Melchor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Hija 'bastarda' de la Marina
chevron_right
El Heraldo llega contra viento y marea y hoy estará en la Cabalgata