Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Piden un informe sobre la situación actual de los polígonos industriales

Debería estar en manos de la Mesa por el Empleo que está programada para el día 26 de este mes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida quiere que el Gobierno municipal informe sobre la situación actual de los polígonos Fadricas II y Puente de Hierro y las intenciones municipales para activarlos. “Es necesario saber cual es la situación real de ambos Polígonos Industriales y que medidas tiene previsto el Ayuntamiento para darles algo de vida. También es necesario convocar la Mesa por el Empleo con mayor frecuencia y no perder de vista sus objetivos básicos”, dice la coalición de izquierdas.
.
IU cree que ha pasado demasiado tiempo sin poder debatir sobre uno de los principales problemas de la ciudad, el paro. Tras casi cinco meses desde la última reunión de la Mesa, el 23 de julio, es urgente que se reúna cuanto antes, “aunque dudamos que la fecha anunciada sea la más adecuada” y que en ella se traten temas que sean de verdadero interés para la ciudad. Por lo pronto, no parece que en la elaboración del orden del día se vaya a contar con las aportaciones de los miembros de la Mesa, o si será posible tratar asuntos no incluidos en él, dice IU

Los temas relacionados con la creación de empleo que se deben tratar en la Mesa son demasiados, y resulta imposible hacerlo si se reúne con tan poca frecuencia. En la reunión constituyente, en el mes de abril, se aceptó que la periodicidad de reuniones fuera mensual, al menos en estos primeros meses, dada la gravedad de los problemas a tratar, descontando en todo caso el mes de agosto. “Pero desde abril han pasado ocho meses y solo se ha habido dos reuniones, una en junio y la ya citada del 23 de julio”.

Desde Izquierda Unida, grupo que propuso la moción que dio origen a la Mesa por el Empleo, consideran necesario recuperar su objetivo básico, tal y como aprobó en el Pleno del 26 de octubre de 2012, de “servir de foro de debate sobre cuales pueden ser las actuaciones encaminadas a la creación de nuevos puestos de trabajo y para facilitar la formación de desempleados, apoyados en los diversos yacimientos que nuestra ciudad puede ofrecer”.

Hasta ahora, ni la periodicidad de las reuniones, ni los temas tratados, están respondiendo a las necesidades de la ciudad. Además se ha creado otro órgano paralelo, “que seguimos sin saber de dónde ha salido”, para diluir aún más sus funciones. IU cree que el alcalde intenta convertir la Mesa en una “caja de resonancia” de sus críticas a todo lo que hace, o deja de hacer, la Junta de Andalucía, “olvidando que su gobierno municipal, y el principal partido que le sustenta, el PP, tienen también su parte de responsabilidad en lo que esta ocurriendo”.

“Mientras tanto seguimos esperando información y propuestas por parte del Ayuntamiento, en los temas que son de su competencia”. Entre los asuntos pendientes está la búsqueda de soluciones para llenar de actividad el suelo y las edificaciones industriales existentes en el municipio. Y especialmente en los dos polígonos en cuya gestión y urbanización/edificación ha tenido protagonismo el Ayuntamiento de San Fernando, a través de Esisa. “Nos referimos a los Polígonos de Fadricas II y Puente de Hierro. Creemos necesario que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y aclare la verdadera situación actual de ambos polígonos, y se empiecen a buscar soluciones para su desarrollo a corto plazo”.

Para poder colaborar en este proceso IU ha solicitado al Ayuntamiento que aporte informes sobre las circunstancias en las que se encuentran actualmente ambos Polígonos Industriales de Fadricas II y Puente de Hierro, respecto de cuestiones urbanísticas y legales, propiedades de parcelas y naves, grado de ocupación, licencias de edificación concedidas, estado de conservación de las infraestructuras, etc., así como las perspectivas de resolución de los problemas externos que les afectan, como la terminación de los accesos desde la CA-33, o la disponibilidad de potencia eléctrica suficiente.

Estos informes, o al menos un avance de ellos, es necesario que se faciliten a los miembros de la Mesa por el Empleo con anterioridad a la celebración de la próxima reunión, para ser tratados en ella. Si ello no fuera posible, al menos que se entregue esta documentación en la misma reunión, para su estudio, análisis y tratamiento en reuniones posteriores. “Suponemos que no será demasiado difícil atender esta petición ya que una gran parte de la información que pedimos se habrá recopilado, tras el largo tiempo que se lleva hablando de los problemas de estos polígonos”, dice IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN