Actualizado: 02:16 CET
Domingo, 05/04/2020

San Fernando

Diputación clausura en La Isla un programa de excelencia turística

José Loaiza destaca que la Institución Provincial va seguir impulsando y aportando herramientas innovadoras para el sector turístico.

  • Entrega de diplomas.

La clausura de un programa de formación dedicado a la excelencia turística y creación de empresas de base tecnológica, desarrollado con empresarios en San Fernando, ha marcado el final de la actividad anual de colaboración en este campo entre la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la participación de un centenar de empresas durante las actividades desarrolladas en otras cuatro localidades de la provincia. El objetivo es el empleo y el continuo apoyo al pequeño empresario y al emprendedor, ha señalado el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, durante la ceremonia de clausura desarrollada en el Centro de congresos Cortes de la Isla de León, en compañía de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero,  del director en Andalucía de EOI, Francisco Velasco y del presidente de la sociedad estatal Segittur, Antonio López Ávila.

José Loaiza ha indicado en su intervención que la Diputación va a seguir trabajando con el sector turístico, como administración impulsora y aportando herramientas para potenciar el turismo gaditano, y colaborando con los protagonistas, que son los empresarios, quienes con su labor pueden crear empleo, ha dicho.

López Ávila se ha encargado de dictar la conferencia de clausura, en la que ha informado de la labor desarrollada por la sociedad estatal Segittur, dedicada a la innovación del sector turísico español y sus actuales líneas de trabajo, desde la investigación al apoyo al emprensario en tecnología y financiación.


El programa formativo de excelencia turística y creación de empresas de base tecnológica clausurado esta tarde se ha desarrollado durante cuatro semanas, con un total de 160 horas. En el mismo han participado personal de Ibermad, Hotel Regio 2, Beres Ocio, SGS ICS Ubérica, Melia Hoteles International, Hostalpionis, Salymar Hoteles, Hotel Playa Chipiona, Arohaz Hotel&Gastrobar, Hostal París, Ekotonia Consultores, Hotel Boutique Convento Cádiz, Loggia Gestión de Patrimonio Cultural y viajes Chiclana Tours. El presupuesto destinado a esta acción de formación suma los 32.900 euros.

A lo largo del año también se ha llevado a cabo este programa en las localidades de El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Algeciras, con la participación de un centenar de empresas.

La Diputación de Cádiz colabora con la EOI en la puesta en práctica de programas de formación y de difusión del conocimiento a profesionales, que permiten aumentar los servicios y el valor de las empresas participantes. EOI es una fundación del sector público estatal que persigue precisamente estos objetivos. La colaboración queda plasmada en siete convenios para diez programas formativos y en un programa para la reactivación de las salinas de la Bahía de Cádiz, por un importe de 2.746.240 euros, aportados en más de un 20 por ciento por la Institución Provincial y el resto por fondos europeos FEDER.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ocho millones para el Ayuntamiento y tres para la subestación eléctrica
chevron_right
El arte contemporáneo en Galería Quadros