El que fuera hermano mayor de la hermandad de la Expiración, Juan Pérez Bey, ofreció anoche el pregón en honor de la Virgen de la Esperanza, en la iglesia castrense de San Francisco.
Pérez Bey dedicó su pregón a Ignacio Bustamante Morejón, cofrade del Huerto fallecido en el accidente del tren de Santiago el pasado mes de julio, y como reconocimiento a la colaboración de Ignacio con la hermandad en torno a los cultos al beato Marcelo Spínola.
Pérez Bey, fue presentado por el también hermano de la hermandad, Salvador Caldelas Segura. Previamente se celebró una función religiosa, presidida por el director espiritual de la hermandad , Gonzalo Núñez del Castillo.
Por otro lado, este domingo ha tenido lugar en la iglesia de la Pastora, el pregón en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, que ha corrido a cargo de Jesús Rodríguez Quijano, joven cofrade del Huerto, que tuvo en su pregón un gran recuerdo para los fallecidos en el tren de Santiago, su tía Rosa Quijano y el cofrade de la hermandad, Ignacio Bustamante, que ha marcado a la hermandad este año, al igual que al pueblo isleño.
Los mejor de los dos pregoneros fue la medida de su exaltación, que no pasó de media hora. En el pregón de Rodríguez Quijano, también sonaron los compases de La Oración del Huerto.
El miércoles, serán los besamanos a las dos dolorosas durante todo el día en sus templos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es