El San Fernando CD se quedó con la miel en los labios en Cáceres donde no pudo lograr la primera victoria de la temporada lejos de casa y se tuvo que conformar con un empate a uno en un encuentro que fue ganando hasta el minuto 93, cuando los locales empataron por mediación de Aaron. Previamente, Jorge Herrero había adelantado a los de Masegosa en el minuto 72.
Al menos hay que quedarse con lo positivo y es que los azulinos recordaron en el estadio Príncipe Felipe por momentos a ese equipo correoso y difícil de derrotar que les consolidó como la gran revelación de la pasada campaña. Y todo ello con el añadido de las numerosas bajas de hombres claves que semana tras semana le siguen lastrando.
Los isleños tuvieron la primera ocasión a los nueve minutos, cuando Ernesto le ganó la espalda a la defensa extremeña y remató mordido fuera del marco defendido por Vargas. En el 18 el Cacereño pidió penalti por una caída dentro del área azulina de José Ramón y en el 34 Iván Pérez tuvo la primera opción de los locales con un lanzamiento que se escapó por encima del larguero tras un mal despeje de Eder dentro del área.
El San Fernando se puso adelantar en el minuto 37 con una clarísima oportunidad de Ocaña, quien disparó al lateral de la red cuando se cantaba el gol tras recibir una asistencia de lujo de Iván Guerrero.
También el Cacereño se pudo marchar a la caseta con ventaja en el marcador tras un cabezazo de Aaron que se marchó cerca del palo de la meta defendida por David Valle. Con el 0-0 se fueron los dos equipos a los vestuarios a la espera de librar una nueva batalla en los segundos 45 minutos.
Segunda parte
Los extremeños salieron mordiendo tras la pausa reglamentaria y en el 48 José Ramón la mandó fuera tras un disparo bastante defectuoso. El San Fernando se defendía con mucho orden ante un rival que lo intentaba a balón parado y que no se acercó de nuevo con peligro sobre la meta de David Valle en el 69, tras una contra que culminó Pizarraya con un lanzamiento muy por encima del larguero.
En el minuto 72 el San Fernando golpeó primero con el 0-1 en una acción de estrategia desde el saque de esquina. Iván lo botó, Germán lo tocó en el primer palo y Jorge Herrero, libre de marca en el segundo, batió a Vargas con un disparo cruzado.
En el 82 las cosas se ponían todavía más de cara para el equipo de Masegosa, que vio como Pizarraya era expulsado con roja directa por un pisotón a Ocaña y en el 89 Fuster, que apenas llevaba dos minutos en el campo, se sacó un derechazo desde 25 metros que salvó Vargas cuando la pelota se colaba.
El rumbo del partido se torció para los isleños en el descuento, primero cuando en el 91 Gasca vio la segunda amarilla por derribo a Palero y luego en el 93 cuando llegó el 1-1, también a la salida de un corner que remató en el primer palo de Aaron.
Dos minutos después el colegiado decretó el final del partido con unos jugadores azulinos que se marcharon cariacontecidos de tierras extremeñas tras tocar con la yema de los dedos una victoria que era muy necesaria. Reseñar que en las filas isleñas terminaron jugando hasta tres canteranos como fueron Urri, Ángel Escalón y Fuster.
FICHA TÉCNICA: Pvo. Cacereño, 1 San Fernando CD, 1
Pvo. Cacereño: Vargas, Palero, Pizarraya, Dani Pérez, Mejías (Elías, 85'), Checa, Iván Pérez (Carlos Maldonado, 67'), Valverde, José Ramón (Toni, 57'), Gaspar y Aaron.
San Fernando CD: David Valle, Eder, Gasca, Germán, Pelegrina, Jorge Herrero, Iván Guerrero, Berni (Urri, 59'), Sebas, Ocaña (Fuster, 87') y Ernesto (Ángel Escalón, 71').
Árbritro: Villena Contreras, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Mejías y Checa, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Eder y Gasca, que fue expulsado al ver la segunda en el 91. También le mostró la roja directa al local Pizarraya en el 82 por darle un pisotón a Ocaña.
Goles:
0-1: Jorge Herrero, a la salida de un corner (m.72)
1-1: Aaron, de cabeza (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, con un terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.