San Fernando

60.000 euros para defender al ex alcalde de una condena de 30.000

Piden que De Bernardo restituya los 60.000 euros abonados a Muñoz Machado para defenderse del informe de la Cámara de Cuentas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una vez ratificada el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía (CCA) por parte del Tribunal de Cuentas, y recordando que el ex alcalde Manuel María de Bernardo utilizó dinero público para la contratación del prestigioso abogado Muñoz Machado, José Ángel Expósito considera que siendo coherente con el mensaje de su carta de dimisión en la que habla de “respeto y disculpa hacia los isleños”, De Bernardo tendría que devolver los 60.000 euros empleados para su defensa, ya que este informe no fue encomendado para la defensa de los intereses del Ayuntamiento sino para desacreditar el informe de la CCA en favor de su defensa personal.

El coordinador de UPyD pregunta si se hubiese gastado De Bernardo 60.000 euros de su propio bolsillo para defenderse del dictamen de la Cámara de Cuentas. "Posiblemente no, pero como el dinero usado es dinero público no importa, al parecer, que cueste más la defensa que la propia condena. Es decir, hemos gastado los ciudadanos 60.000 euros para defender a nuestro alcalde de una condena de 30.000 euros".

Los motivos en los que se basa UPyD se basan en la resolución del Tribunal de Cuentas responsabilizando a De Bernardo, Moreno, interventor y a los tesoreros acusados en la desaparición de los casi ocho millones de euros que las arcas de la ciudad han sufrido.

"Independientemente de que la condena del Tribunal de Cuentas impuesta a los acusados sea más o menos compartida, lo que resulta impepinable es que todas las personas implicadas tienen su parte de responsabilidad como desde 2010 ya veníamos denunciando desde UPyD", dice Expósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN