Actualizado: 02:08 CET
Domingo, 25/08/2019

San Fernando

Instalarán una nueva parada para el bus en la avenida San Juan Bosco

Irá justo en la entrada del recinto ferial y sustituirá a la que está situado entre los números 6 y 8 de la citada avenida, que causa molestias a los vecinos.

| El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado de que el Ayuntamiento isleño iniciará en los próximos días las obras de adecuación de dos paradas de autobuses, una situada en la avenida Juan Bosco, y la otra, en la calle Cantabria, en las inmediaciones del barrio de la Bazán.

Pascual Junquera ha explicado que la nueva parada de autobús en la avenida San Juan Bosco se ubicará junto a la entrada principal al recinto ferial. El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras ha explicado que esta actuación ha sido aprobada recientemente por el Consejo Asesor de Tráfico, debido a que la actual parada se encuentra ubicada delante de los números 6 y 8 de la avenida San Juan Bosco y al ser una parada interurbana los autobuses permanecen un tiempo relativamente largo por la carga y descarga de pasajeros, ocasionando molestias a los vecinos que habitan en dichos bloques de vivienda.

La nueva ubicación, señala el concejal del Partido Popular, evitará tales molestias al no existir viviendas en ese margen de la avenida San Juan Bosco.

Los trabajos consistirán en la demolición de la zona a ocupar por los aparcamientos, la colocación de bordillos de 15x30 y el hormigonado y pintado de la zona del aparcamiento. El Ayuntamiento destinará a esta actuación un total de 3.327 euros (algo más de 550.000 de las antiguas pesetas).

Calle Cantabria
El Ayuntamiento realizará también obras para ampliar la parada de autobús ubicada en la calle Cantabria, actuación que contemplará además un nuevo acerado desde la calle Nautilus hasta la parada actual de autobuses. Los trabajos consistirán en la excavación de la caja de acerado, ejecución de bordillo 10x20 centímetros para confinamiento de acerado y acerado de chino lavado igual al existente. Se invertirá en esta obra 2.047 euros.
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha manifestado que ambas actuaciones han sido consensuadas con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Asimismo, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de José Loaiza por seguir mejorando las barriadas y plazas de la ciudad. “Nuestro compromiso es atender las demandas de los vecinos y eso venimos haciendo todos estos años”, ha declarado Junquera.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE dice que el Partido Popular pretende "enterrar" el Bicentenario
chevron_right
El Bazán mereció más ante el Sanluqueño B (1-1)