Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Premio 'Plaza de España' a la defensa de los valores constitucionales

Será entregado el próximo día 3 de diciembre durante la celebración de los actos del Aniversario de la Constitución Española

  • Recreación

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, anunció la concesión a la ciudad de San Fernando del Premio Plaza de España que anualmente concede la Delegación del Gobierno en Andalucía para reconocer las actuaciones más destacadas en la defensa de los valores recogidos en la Carta Magna.

En una carta remitida al alcalde isleño, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz informaba que la concesión de este premio obedece a ser San Fernando “cuna del Parlamentarismo en España e inspiradora de los valores democráticos recogidos en nuestra Constitución”.

Los Premios Plaza de España fueron creados en el año 2005 para reconocimiento de las personas e instituciones que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales. Los Premios en su VIII Edición serán entregados el próximo día 3 de diciembre durante la celebración de los actos del Aniversario de la Constitución Española y que acogerá la sede central en Sevilla de la Delegación del Gobierno.

Para Loaiza que San Fernando sea “conocida y reconocida por su valor democrático es un orgullo que como isleño y alcalde de mi ciudad no puedo sino agradecer. Este premio debe involucrarnos aun más en el desarrollo de esos valores que no hemos perdido. Es sin duda un galardón que viene a poner un broche de oro a la conmemoración de nuestro Bicentenario y por el que La Isla está muy agradecida”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
La Justicia obliga a revisar licencias de obras en el polígono Fadricas II
chevron_right
Upace colabora en el Barrero en las plantaciones participativas