San Fernando

El arquitecto Rafael Núñez explica la historia de la Iglesia de El Carmen

El experto narró la historia del templo desde que empezó a construirse hasta que fue sede de Las Cortes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al final del acto.

La programación de las actividades que se integran en la Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad continúa su curso. El pasado martes tuvo lugar en la Iglesia Conventual de El Carmen la conferencia ofrecida por el arquitecto isleño Rafael Núñez Jurado, que llevaba por título La Iglesia de El Carmen, sede de Las Cortes. El acto, organizado por el Área de Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento, contó con la presentación del teniente de alcalde delegado de la misma, el popular Ángel Martínez.

Núñez Jurado realizó un ameno recorrido por la historia del señero templo isleño, comenzando con la génesis de su construcción y terminando con la salida de Las Cortes Constituyentes hacia Madrid, a través de una sucesión de hechos históricos, datos técnicos y, por supuesto, las inevitables anécdotas.

Tras la disertación, Ángel Martínez hizo entrega a Rafael Núñez de un obsequio, un facsímil de la Declaración del Título de Ciudad. Desde el Área de Desarrollo de la Ciudad se invita al público isleño a una nueva cita con la historia de nuestra ciudad en una nueva conferencia que también acogerá la Iglesia de El Carmen, en este caso el próximo martes, a cargo de Rafael Ibáñez Pérez, licenciado en Historia del Arte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN