El alcalde de San Fernando, José Loaiza García, manifestó este viernes que el Plan Especial para el proyecto del Janer sigue las directrices de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, por lo que debe ser aprobado por la Junta de Andalucía.
Loaiza se ha referido al informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que señala como condición la adaptación del Plan Especial al PGOU así como algunas recomendaciones que son “potestativas” del Ayuntamiento. Esto es, que se dice que podrá hacerse un estudio paisajístico o una consulta popular para que cuente con el apoyo ciudadano, pero que no son condicionantes vinculantes.
Loaiza se ha quejado de que un plan que no ha sido cuestionado desde que comenzó a hablarse de él a principios de siglo, ahora encuentra peros por parte de los socialistas que precisamente siempre han defendido un edificio singular en el Janer, bien por estética “o por altura”.
El alcalde señaló que los 22 pisos que puede contemplar la torre son el máximo, pero que puede revisarse, aunque también informó que las empresas interesadas en el hotel piden un mínimo de capacidad.