Actualizado: 15:34 CET
Lunes, 19/11/2018

San Fernando

El nuevo álbum del isleño Abraham Mateo se convierte en disco de oro

'AM', que así se llama, también ha entrado de manera directa al número 6 de la lista de ventas de discos en España.

  • El joven cantante isleño.

El nuevo disco del cantante isleño Abraham Mateo, que leva por título AM, ha entrado directo al número 6 en las listas oficiales de ventas de álbumes en España. A sus 15 años, su nuevo disco entra en el top de las listas de ventas de álbumes y certifica en su primera semana el estatus de disco de oro consolidándose como uno de los artistas más importantes del país. Además, sus dos singles (Señorita y Girlfriend) se encuentran entre las 50 canciones más vendidas en España.

 El videoclip de Girlfriend su nuevo single, estrenado el pasado 12 de noviembre en una pantalla gigante en la madrileña plaza de Felipe II y estrenado de forma exclusiva en VEVO el 13 de noviembre, cuenta ya con cientos de miles de visitas en tan sólo 6 días. Un simple aviso de que Girlfriend, como ocurrió con su video anterior, puede alcanzar en poco tiempo varias decenas de millones de reproducciones para colocar,  otra vez,  a Abraham Mateo en el Olimpo de la conocida plataforma de videos en streaming.

El éxito de Abraham Mateo es un caso de estudio. Con sólo 15 años, es el fenómeno musical del año dentro y fuera de España. El joven isleño publicó su disco AM el pasado 12 de jnoviembre en todo el mundo,  en medio de una expectación sin precedentes generada por las cifras de record de su primer videoclip y los cientos de miles de seguidores que posee en todo el planeta.

 Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya ha superado los 30 millones de reproducciones, una cifra record en España, y más tratándose del primer single, de un artista nuevo, de tan sólo 15 años. Tras su primer single Señorita, Abraham Mateo lanzó el pasado mes de octubre su segundo single, Girlfriend, que al igual que el primero está  incluido en su nuevo álbum, AM.

 El volumen de seguidor@s (Abrahamers) del joven Abraham Mateo es también de infarto. Más de veinticinco clubs de fans repartidos por todo el planeta (Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Thailandia, India…) con los que Abraham está en contacto permanente, tanto de forma directa a través de sus representantes,  como de las redes sociales que él mismo maneja. Cerca de los 600.000 likes en Facebook, más de 320.000 seguidores en Twitter, 70.000 en Instragram, 165.000 suscriptores en su canal de Youtube, todos ellos en un constante crecimiento, a un ritmo de miles por semana,  son sólo algunos de los datos que reflejan el potencial de este jovencísimo artista.

 Internacionalmente,  Abraham Mateo no es ni mucho menos un desconocido. Prueba de ello es la nominación a los prestigiosos Premios Juventud (Univisión, Miami), que llevaron a Abraham Mateo a actuar en la gala, ante una audiencia de millones de personas, y compartir escenario con artistas como JLo, Pitbull, Ricky Martin o Marc Anthony. 

AM es el resultado de un año de grabaciones entre España y Estados Unidos en los que el propio Abraham ha participado tanto en las labores de composición (melodía y letra) como de producción, algo que desde muy pequeño ha atraído al artista.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ha querido también recompensar la meteórica carrera que está teniendo el arista y en enero le dará el Premio de la Identidad Isleña.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Jornada sobre la Unión Europea este viernes
chevron_right
Diputación reclama a Repsol y Gas Natural que contrate con Navantia