Actualizado: 22:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Antonio Fernández 'Fosforito' recibe el II Premio 'Leyenda del Flamenco'

El acto se desarrolló en la Venta de Vargas y supuso el punto y final a las cuatro jornadas que se han vivido en La Isla dedicadas al flamenco.

  • Fosforito recoge el premio.

El delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Francisco J. Romero, presidió en la noche de este sábado en la Venta de Vargas el acto de entrega del II Premio Leyenda del Flamenco, que recayó en el cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito.  El artista agradeció dicho galardón, que en su primera edición fue a parar a manos de Rancapino, y dedicó cariñosas palabras al público, incluso llegando a relatar diversas anécdotas sucedidas en la Venta de Vargas.

Dicho acto tuvo lugar en el marco de una velada que se encargó de poner el perfecto broche de oro en la Venta de Vargas a la programación cultural elaborada por la Delegación Municipal de Cultura en torno al Día del Flamenco. La noche comenzó con una proyección audiovisual de Andaluza Video Mapping sobre la Venta de Vargas y continuó con la espectacular actuación del pintor flamenco Andrés Machuca, que asombró a los presentes pintando un lienzo mientras se arrancaba a cantar.

El fin de fiesta corrió de la mano del cantaor isleño Jesús Castilla. "Sin duda esta programación ha dejado grandes días de flamenco en La Isla y nos ha dado nuevas fuerzas para seguir trabajando por la promoción de este arte, que define a nuestra ciudad", recalca Romero.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un torbellino llamado Bazán pasó por Aljaraque (0-4)
chevron_right
Las cofradías isleñas peregrinan a la basílica de la Macarena a Sevilla