Actualizado: 21:53 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

Sólo faltan los informes de la Junta de Andalucía para iniciar las obras

Loaiza pide al PSOE que "deje de boicotear" el proyecto de Janer y mostró una imagen de López Gil enseñando la idea que planteaba en el 2011 para el polígono antes de las elecciones y que es similar a la que impulsada por el Gobierno local.

  • Loaiza y la foto de López Gil.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado públicamente los intentos por paralizar el desarrollo del antiguo Janer que están perpetrando los responsables socialistas de la localidad con la connivencia de las administraciones en la que ejercen el gobierno. 

“Los actuales responsables del Partido Socialista de San Fernando parece que han llegado a un partido nuevo, que parten de cero. Se han creído a pies juntilla lo que dijo Rubalcaba el pasado fin de semana, eso de que ‘el PSOE ha vuelto’”, apuntaba Loaiza

En el caso concreto de San Fernando “podríamos decir que el PSOE ha vuelto….pero ha vuelto a equivocarse como por otro lado reconoce en prensa la propia portavoz socialista, Patricia Cavada, y ha vuelto a hacerle daño a la gente de La Isla, a los desempleados de nuestra ciudad”.


Recordó el alcalde popular que el Janer ha estado casi una década paralizado, una situación que achacó a los distintos gobiernos socialistas. “Ahora con el PP en el Gobierno del Estado y al frente del Ayuntamiento de San Fernando queda desbloqueada esa situación y convierte al Janer en un proyecto en marcha, una iniciativa para el futuro de La Isla y los isleños. En apenas dos años, le hemos dado la vuelta a una situación estancada, paralizada”, recuerda el primer edil.

“Y viene el PSOE otra vez a paralizar el desarrollo de La Isla en esta ocasión de la mano de sus socios de Izquierda Unida”, se lamenta. “Que IU vaya de nuevo, lo entendemos. Pero que el PSOE intente deshacerse de todo lo que pretendía para el Janer en su programa electoral de 2011 nos parece un insulto a la inteligencia y un engaño más a la ciudadanía isleña”.
“Se quejan las señoras Cavada, Maese y compañía que el proyecto realizado para el Janer contempla un hotel de 22 plantas. Y manifiestan que no lo quieren, que va a ser el edificio más alto de toda la Bahía”

En este punto, Loaiza mostró una foto en la que aparecía el anterior portavoz, candidato a la Alcaldía y actual delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, presentando la propuesta socialista para el Janer  en plena campaña electoral de 2011. En la misma aparece el hotel que proyectaban los socialistas para esa zona “y que como pueden ver cuenta 16, 17 o 18 plantas. Y ahora alegan contra un hotel con 4 plantas más”.

“Miren el proyecto del PSOE –apuntaba Loaiza mostrando otra fotografía con el proyecto completo previsto por los socialistas para la antigua zona militar- aquí está lo que querían para JANER: un hotel y comercio. Y un contenedor comercial, y una segunda planta de usos comerciales. Qué quieren. Si deberían estar agradecidos por que hemos coincidido en el proyecto”

Paro, para Loaiza, lo mejor de todo es que ahora piden participación ciudadana para el diseño del proyecto, un concurso de ideas. Ahora, cuando ellos lo presentaron sin posibilidad de la participación que ahora reclaman”.

Por último anunció que el Ayuntamiento ya ha recibido los informes sectoriales, necesarios para el comienzo de los trabajos en el Janer, provenientes de la Administración del Estado y el propio Consistorio. “El Ministerio de Fomento ya se ha pronunciado; el de Costas, también. Defensa y Carreteras ya han contactado con nosotros para anunciarnos que contaremos con sus informes en breves. El Ayuntamiento cuenta también con sus preceptivos informes. ¿Saben que administración todavía no ha dado señales de vida? La Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU. Pedimos que dejen de boicotear a San Fernando, de anteponer intereses políticos a nuestra ciudad. Ya basta.”

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE critica el edificio de 22 plantas previsto para Janer
chevron_right
Actos del 150 aniversario de la llegada de las Carmelitas a La Isla