San Fernando

El PSOE critica el edificio de 22 plantas previsto para Janer

Considera que rompe con la estética del Parque Natural y se convertirá en el edificio más alto de toda la Bahía, por encima incluso de Las Torres de La Casería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Para el PSOE de San Fernando el Janer no puede convertirse en otra “gran oportunidad perdida” como ha pasado con otros espacios como Fadricas II, el polígono de Puente de Hierro o el Parque de la Historia y el Mar. San Fernando precisa crear 11.750 empleos para situarse en la media provincial de actividad económica, lo que significa que debe cambiar su modelo actual y Janer es el primer gran paso para ello. Por ello los socialistas no entienden que no se hayan abierto mecanismos participativos para que “entre todos” se decida el futuro de este suelo tanto en su desarrollo económico como en su diseño urbanístico.

Una de las principales reclamaciones que realiza el PSOE en las alegaciones que ha presentado dentro del plazo de exposición pública para la aprobación de su Plan Especial. Un documento que para la portavoz del PSOE, Patricia Cavada, no cumple con las expectativas de futuro que necesita la ciudad. “No hay una visión de desarrollo único. Han realizado una especie de cajón desastre donde hay de todo, superficie comercial, uso hotelero y suelo industrial. Lo que hace que en realidad no haya espacio para casi nada. Por lo que se dirige a una especie de polígono de Tres Caminos que lo único que conseguirá será castigar y debilitar a otras zonas comerciales como el centro o Bahía Sur”.

Es decir un espacio comercial insuficiente para las grandes empresas, naves para cuatro o cinco industrias y una gran terreno para aparcamientos. “En 10 años no podremos definir Janer en una sola frase”, dijo Cavada que también se mostró muy crítica con la situación de los estacionamientos. La socialista apuesta por un parking subterráneo, que aunque “más costoso” permite liberar la parcela de suelo más grande con la que cuenta Janer, de modo que se pueda hacer una planificación con más posibilidades.

Tampoco comprende la socialista la contemplación en el plan de un edificio de 22 plantas, que se convertirá no solo en el más grandes de la ciudad (las torres de La Casería tienen 17 plantas) sino en el más alto de toda la Bahía. “En el documento no se justifica la necesidad de esta edificabilidad, ni se recogen los criterios para ello. Puede que no incumpla ningún requerimiento legal, pero sin duda rompe con la estética del Parque Natural en el que se encuentra Janer”.

Es por ello que la socialista considera que es necesario sopesar la necesidad de un edificio con una altura tan significativa. “Dudo que se sepa que se va a construir esta torre tan alta, que lo que va a hacer es romper con la imagen del Parque Natural y lo que debería es integrarse en el medio. Por ello queremos que se abra la participación y entre todos, colectivos sociales, entidades representativas de la ciudad, del ámbito comercial e industrial, expertos en la materia y partidos políticos se elija el mejor proyecto para la ciudad, porque además no es que lo digamos nosotros, el propio PGOU y la Ley Andaluza establecen la obligación de abrir las vías necesarias para la participación ciudadana”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN