San Fernando

Ainhoa Arteta va a ser el plato fuerte del Bicentenario del título de Ciudad

Actuará el sábado 16 de noviembre en la iglesia del Carmen acompañada de Marco Evangelisti y las invitaciones pueden retirarse en la Oficina de Turismo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ainhoa Arteta -

Ainhoa Arteta será el plato fuerte de la conmemoración del Bicentenario de la concesión del título de Ciudad a San Fernando en lo que a música se refiere, con un concierto el próximo sábado 16 en la iglesia del Carmen a partir de las nueve de la noche.

El acontecimiento musical fue anunciado a primera hora de la mañana de este viernes por el alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado del responsable en la zona de Endesa Gas, Pedro Santos, quien al  final del acto dio a conocer las perspectivas de la empresa en la ciudad que va a invertir dos millones de euros y que tiene como objetivo contar con dos mil clientes en un plazo de cinco años.

El hecho de celebrarse en la iglesia conventual del Carmen es porque ese edificio es el protagonista del Trece, lo mismo que el Teatro de las Cortes y la Iglesia Mayor lo fueron del Diez. Allí se reunieron las Cortes tras su vuelta a La Isla y allí se concedió el título de ciudad. Hay que recordar que esta semana ya ha habido un acto institucional en ese espacio.

Ainhoa Arteta estará acompañada al piano por Marco Evangelisti, un músico a la altura de la soprano vasca. Arteta será la tercera vez que canta en San Fernando, ya que lo hizo el 26 de marzo de 2004 en un concierto conmemorativo del 200 aniversario del Real Teatro de las Cortes.

En aquella ocasión se aseguraba que estaría la reina como espectadora de excepción. No vino Doña Sofía porque un par de semanas antes habían tenido lugar los atentados del  metro de Madrid, el 11-M. La otra actuación tuvo lugar el 9 de febrero de 2008 dentro de la programación de invierno del Real Teatro de las Cortes.

Las invitaciones para asistir al acto pueden recogerse en la oficina de Turismo y son gratuitas hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN