San Fernando

El alumbrado navideño comenzará a lucir el próximo 29 de noviembre

El Ayuntamiento apuesta por un alumbrado más original para fomentar el centro comercial abierto. Se mantiene la misma superficie iluminada aunque aumentan los puntos de luz y los puntos led.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalando el alumbrado. -

La instalación del alumbrado extraordinario de Navidad en la ciudad de San Fernando ya ha dado comienzo. La inauguración del mismo, según ha comunicado la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, va a tener lugar el próximo viernes 29 de noviembre.

La Isla contará este año con la misma superficie iluminada que el año pasado, aunque sí aumentan los puntos de luz y puntos led. Los resultados ofrecidos el año pasado, muy valorados por el sector del comercio y la ciudadanía en general, han motivado al equipo de la Delegación de Fiestas a volver a apostar por ello. Destaca sobre todo el uso de tecnología Led de bajo consumo con el consiguiente ahorro para las Arcas Municipales. En cifras totales, se trata de un total de 116 arcos con 410.102 puntos de luz (318.255 en 2012) Y 382.640 puntos led (278.604). El alumbrado extraordinario de Navidad casi está instalado, y se ultima el montaje en el tramo de la calle Real desde la Alameda Moreno de Guerra hasta la esquina de San Agustín.

La iluminación de la calle Real está formada por 57 arcos con motivos ornamentales en estructura de aluminio, que permite una mayor definición de los contornos de las figuras diseñadas. Están Iluminadas con hilo luminoso con led y cordones luminosos, todo de bajo consumo. También habrá dos letreros en cada extremo con el mensaje Feliz Navidad, de 10 metros de anchura y en las mismas condiciones técnicas que los grandes motivos ornamentales.

En la calle San Rafael, se desplegarán 34 arcos de estructura de aluminio e hilo luminoso led y 17 en Rosario. En lo referente a Colón, habrá ocho arcos entre San Rafael y Cardenal Espínola. En la rotonda de Hornos Púnicos habrá 12 motivos navideños en las farolas y cortinas de led en las palmeras. Finalmente, la plaza del Rey estará adornada con cortinas de led en las palmeras y en la fachada del Ayuntamiento.

“El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño. Este año mantenemos la misma superficie alumbrada del año pasado aunque aumentamos los puntos de luz y puntos led, aunque esta ampliación no supone incremento en el gasto. Puesto que el alumbrado del año pasado fue muy valorado por los comerciantes y ciudadanos, hemos apostado por mantenerlo. Estamos seguro que este año San Fernando contará con el mejor alumbrado navideño con que se puede contar”, afirmó Arjona.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN