Actualizado: 20:17 CET
Miercoles, 27/05/2020

San Fernando

El Club de Gimnasia de San Fernando se prueba en Chiclana y Dos Hermanas

El conjunto isleño aprovechó ambos torneos para afinar su puesta a punto de cara al Campeonato de Andalucía de Conjuntos que será este fin de semana en Córdoba.

  • Las gimnastas isleñas.

Durante el pasado fin de semana se le ha acumulado el trabajo al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando con su participación en los torneos de Sancti-Petri (Chiclana) y Dos Hermanas (Sevilla). Y es que a una semana del Campeonato de Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica no se podía desaprovechar la oportunidad que brindan los torneos para que las gimnastas se rueden antes de la cita señalada.

El pasado viernes tuvo lugar el torneo de Sancti-Petri donde compitieron los conjuntos prebenjamín y alevín de la Copa Federación, el cadete del circuito base y las benjamines y alevines del circuito absoluto; aunque fue en las dos primeras categorías (Copa y Base) donde la participación de clubes fue masiva y apenas hubo ausencias de conjuntos que competirán la semana que viene por el título andaluz en Córdoba.

Las prebenjamines tuvieron una dura competencia. Fueron catorce conjuntos los que exhibieron su nivel para poder conseguir uno de los preciados metales. Las isleñas hicieron gala de su buen hacer siendo premiadas con el segundo escalón del podio. La medalla de plata alegró a las más pequeñas aunque su espíritu competitivo les hace anhelar el oro. 

Las alevines de Copa tuvieron una gran participación pero un par de imprecisiones con los aros les impidió subir al podio. Lo mismo sucedió con las cadetes del base. La dificultad y gran competencia que hay en los conjuntos con aparatos hace que se paguen muy caro los fallos y, aunque las gimnastas del CGR San Fernando tienen un gran nivel, necesitan exhibir la máxima precisión en sus dificultades para colgarse uno de los metales.

Los conjuntos del circuito absoluto participaron en el torneo chiclanero y al día siguiente en el de Dos Hermanas, cuyo certamen está reservado a la máxima categoría de la gimnasia rítmica. A la ciudad nazarena acudieron casi la totalidad de los conjuntos y apenas tuvo ausencias reseñables.

Las benjamines del A hicieron plata en Chiclana y repitieron metal en Dos Hermanas. La segunda medalla tuvo especial valor ya que sólo fueron superadas por el conjunto valenciano de Lliria y lideraron el grupo de las andaluzas. En ambos torneos las isleñas exhibieron un gran nivel y se prevé un disputadísimo Campeonato de Andalucía donde las cañaíllas son firmes candidatas a subir a lo más alto del podio.

Las alevines del A tuvieron una actuación dispar. En Chiclana faltó precisión con las pelotas que llegaron a salir del tapiz. Aún así, se colgaron la plata aunque lo más alto del podio debiera de haber sido su posición natural. En Dos Hermanas, volvieron a su nivel real y aunque todavía tienen margen de mejora fue más que suficiente para conseguir el bronce. Esta posición tiene gran valor ya que compitieron todos los conjuntos que se enfrentarán por el Campeonato de Andalucía.

Para terminar, mencionar la buena actuación de las gimnastas isleñas cedidas a sendos conjuntos del Poli Cádiz: la infantil María Curbelo se hizo con el bronce en Chiclana; mientras que la senior Marina Gómez se colgó el bronce en Chiclana y el oro en Dos Hermanas.

Ya se acabó el tiempo de pruebas. El fin de semana que viene en Córdoba será el momento de la verdad donde se disputarán los podios de la temporada 2013 de conjuntos. Además, los conjuntos del circuito absoluto lucharán por hacerse con uno de los puestos que le dan el pase al Campeonato de España que se celebrará en diciembre en en Granada. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El partido ante el Sanluqueño será el sábado a las siete de la tarde
chevron_right
La Sala de Gobierno del TSJA se reúne este martes en la iglesia del Carmen