San Fernando

Los itinerarios de Semana Santa, a la espera del Jueves y el Viernes Santo

Las cofradías ultiman estos días los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, donde habrá importantes novedades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los itinerarios, a punto. -

Llegado el mes de noviembre, toca el momento de cerrar los horarios e itinerarios de la Semana Santa. Ya adelantábamos hace unas semanas el cambio de itinerario que persigue la cofradía del Prendimiento para la jornada del Martes Santo, pero habrá más novedades.

Un ajuste más que necesario resulta la recogida de la hermandad de la Soledad y la salida de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que con su nueva sede en la iglesia Mayor, obliga a tocar los horarios, que pasan por adelantar la recogida de la Soledad o retrasarla, de forma que la hermandad del Rosario pudiera adelantar su salida o tener que retrasarla.

Es decir, la hermandad del Rosario tiene fijada su salida a la 1,00 de la madrugada, mientras que la cofradía de la Soledad inicia su recogida a las 00,00 horas, aunque la recogida de los dos pasos se realiza en torno a la 1,00 horas. Lo más lógico es que la hermandad del Rosario se adapte al horario de Soledad, pudiendo retrasar su salida a la 01,30 horas, pero también esto afectaría a la celebración de la Hora Santa que la hermandad realiza antes de su salida, por tanto será la nueva junta de la hermandad del Rosario que salga del cabildo de elecciones la que deba abordar el adelanto de la salida a las 0,00 horas o su retraso.

Tres Caídas, a la espera

La hermandad de las Tres Caídas está a la espera de concretar el cambio de horario a la tarde del Jueves Santo, como ya planteara el año pasado, aunque finalmente no se consumó ya que los hermanos querían vivir una madrugada en condiciones normales, algo que la cofradía sólo ha alcanzado el primer año de su salida procesional. La lluvia en los años posteriores, que han obligado a recogidas apresuradas o la suspensión de la salida procesional, han marcado a la joven hermandad, que ha luchado por darse a conocer y creando en la Venta de Vargas, un punto necesario en su recorrido, que de cambiar a la tarde, cobraría la luz y el color propio de la misma. El cambio de la hermandad de las Tres Caídas a la tarde obliga a tener en cuenta el resto de cofradías en la entrada de la Carrera Oficial, aunque de aprobarse finalmente, la hermandad quiere estar recogida a las 00,00 horas, con lo que se presume que pasaría la primera por la Carrera Oficial, por delante de la hermandad del Perdón o entre esta y la cofradía de la Misericordia. Todo estará pendiente del cierre de los itinerarios por parte del Consejo.
   


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN