La venerada imagen de San José, Patrón de San Fernando recorrió anoche las calles de la feligresía de la iglesia Mayor, pasando por un itinerario formado por la Plaza de la Iglesia y calles como Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Amargura, San Nicolás, Lista, San Cristóbal, Pérez Galdós, Soledad y Plaza de la Iglesia. Ya en la recogida y en el interior del templo, se dioa besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús que estará presente en el cortejo.
Este rosario de ánimas, consolidado ya en la víspera de Todos los Santos, recuerda especialmente a los fieles difuntos, y rememora la mediación milagrosa del Santo Patriarca ante el trágico suceso del Maremoto de Lisboa de 1755, a quien se encomendó el pueblo isleño.
El párroco de la iglesia Mayor, el Padre Jesús Guerrero Amores, lució una nueva capa pluvial decimonónica realizada en terciopelo morado con tornasoles oscuros, galones de plata de gran valor y capillo bordado en hilo de plata, sedas y lentejuelas donde se representa el símbolo legendario del amor cristiano materializado en un pelícano abriéndose el pecho para alimentar a sus crías.
Rafael Rueda será el nuevo hermano mayor
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta de Mesa de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, y su director espiritual, el Padre Jesús Guerrero Amores, aprobaron la única candidatura presentada al cabildo general de elecciones, presidida por el hermano josefino Rafael Rueda Cebada quien aspira a convertirse en el próximo hermano mayor de la hermandad.
Rafael Rueda Cebada ostenta en la actualidad el cargo de Mayordomo en la Junta de Gobierno que está a punto de concluir su mandato y es hermano del actual hermano mayor y cabeza visible del resurgir del esplendor josefino en San Fernando.
Ha sido hermano cargador de la Cuadrilla del Patrón, y también su capataz. abogado de profesión, Rafael Rueda Cebada ha confeccionado una candidatura en la que conjuga veteranía y experiencia con juventud para engrosar las filas de la nueva Junta de Gobierno.
El cabildo general de elecciones tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial. Podrá ejercerse el derecho al voto entre las 17,00 y las 21,00 horas. Cerradas las urnas, tendrá lugar el inicio del cabildo propiamente dicho, con el recuento de votos y la proclamación de la candidatura electa, si así lo quieren los hermanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es