San Fernando

La Fundación de la Mujer presenta el programa de actividades del 25-N

Una conferencia sobre la Ley de Violencia de Género y talleres sobre Igualdad para escolares son algunos de los actos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La amplia programación comenzará la semana que vienen con una nueva edición de la Escuela de Igualdad, en la que participarán 300 escolares de 6º curso de Primaria de los colegios Reina de la Paz, Cecilio Pujazón, Constitución, Almirante Laulhé y Raimundo Rivero. En total se desarrollarán 12 talleres, de seis horas cada uno, y el primero de ellos comenzará el 5 de noviembre.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer explicó que con la Escuela de Igualdad se persigue concienciar a los alumnos en el respeto entre los dos sexos en el contexto educativo, prevenir la violencia de género en edades tempranas y conocer estrategias para su prevención y el abordaje de la misma, entre otros fines.

Además de estos talleres, la programación elaborada por la Fundación Municipal de la Mujer incluye una campaña divulgativa en una emisora local, un taller de defensa personal para que cualquier mujer aprenda técnicas de defensa contra una agresión, una conferencia sobre la Ley de Género y un acto público y una concentración silenciosa para conmemorar el 25 de noviembre.

En cuanto al curso de defensa personal, María José de Alba recordó que se celebrará a partir del 11 de noviembre en el pabellón del Parque Almirante Laulhé, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Para el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Fundación Municipal de la Mujer ha programado un acto público conmemorativo en la plaza Jesús de Medinaceli, en el que se dará lectura de un manifiesto y de un decálogo con las conclusiones de los talleres de la Escuela de Igualdad. Asimismo, se celebrará una concentración silenciosa. El acto comenzará a las 12 del mediodía y contará con la participación de diferentes movimientos sociales de la ciudad.

Asimismo, el 25 de Noviembre, a las seis de la tarde, el Centro de Congresos acogerá la conferencia titulada “Nueve años con la Ley Integral de Violencia de Género, es mejorable”, a cargo del magistrado juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Jerez y decano de esa ciudad, Juan José Parra Calderón, que será presentado por la abogada experta en género y en menores, la profesora de Derecho Penal, Ruth Galván Aparicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN