San Fernando

El PP solicita el apoyo ciudadano para alegar contra el Plan Litoral

El secretario general municipal, Pascual Junquera, invita a los isleños a apoyar con su firma la alegación única que presentan los populares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité de dirección.

El Partido Popular de San Fernando celebró en la tarde de este martes un Comité de Dirección en el que se ofreció a los asistentes una ponencia sobre los “desastrosos efectos” en materia de creación de riqueza, oportunidades laborales y empleo que causará la aplicación del Plan de Protección del Litoral de la Junta de Andalucía.

El objetivo de dicho comité no era otro que informar a los asistentes, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, de esta medida urbanística del Gobierno autonómico que para el Partido Popular de San Fernando tiene un interés oculto de por medio, que no es otro que la pretensión del bipartito PSOE-IU de imponer su voluntad y controlar el desarrollo de los municipios del litoral andaluz, la inmensa mayoría gobernados por el Partido Popular.

El secretario general municipal de los Populares, Pascual Junquera, ha detallado que el PP de San Fernando ha iniciado una campaña de recogida de firmas para lograr “un masivo apoyo de la ciudadanía isleña” contra una medida que condena no sólo el desarrollo inmediato de la ciudad, sino también el futuro de los isleños, de hecho, pondría en jaque 50.000 empleos en toda la provincia.

Cabe recordar que el lunes se celebró precisamente en San Fernando un encuentro de alcaldes y responsables urbanísticos de los municipios afectados por el Plan Litoral de la Junta que contó con la presencia de la parlamentaria Alicia Martínez, y del que salió la postura común de todos los dirigentes populares del litoral andaluz con respecto al Plan Litoral.

El secretario general municipal solicita el apoyo de los ciudadanos contra esta norma de la Junta, es por eso que todo aquel ciudadano que no esté de acuerdo con la aplicación del Plan Litoral en San Fernando puede dejar constancia de ello firmando, y para ello puede acudir a la sede popular de San Fernando y dejar allí su rúbrica. Junquera espera que los isleños apoyen la alegación única al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, para que se desista de la tramitación de dicho documento en defensa de la autonomía local, los valores naturales, económicos y de generación de empleo y desarrollo del litoral andaluz.

“No podemos quedarnos quietos ante un atropello que van a cometer contra San Fernando. Si ello se aplicara ahora sólo se podría trabajar sobre la calle Real. Ahora que tenemos el proyecto de Janer en marcha, los Polvorines desafectados, luz verde en Fábrica de San Carlos, no podemos dar marcha atrás. Al Partido Popular nos han puesto en el Gobierno municipal los isleños, ellos han confiado en nosotros para gestionar y gobernar", dijo Junquera.

El secretario local del PP aseguró que los isleños "eligen sobre su desarrollo y no vamos a permitir que quienes no gobiernan en San Fernando y gobiernan con una artimaña legal en la Junta sin haber ganado las elecciones decidan nuestro futuro, pues a fin de cuentas esto es el Plan Litoral, intentar imponer el criterio de la Junta (PSOE-IU) en todos aquellos lugares donde no han podido gobernar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN