Actualizado: 21:30 CET
Miercoles, 01/04/2020

San Fernando

La Junta "no aclara" el destino de San Carlos en los Presupuestos 2014

“Con los nuevos Presupuestos la Junta insiste en sembrar incertidumbre entre los isleños", dice el primer secretario del Partido Andalucista.

El primer secretario local del Partido Andalucista, Francisco Romero, ha analizado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 que prevén 28.619.000.000 de euros de gasto para 2014, un 3,5 por ciento menos que en 2013, y contempla una caída del 1,9 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que pasa de 10.149.964 euros a 9.995.006 euros.

“A los andalucistas también nos preocupa que para el próximo año la Junta sólo plantee inversiones en el territorio andaluz por valor de 3.305 millones de euros, lo que supone una bajada del 13,3% con respecto al ejercicio anterior. Estamos seguros de que esta rebaja, cifrada en  509 millones, se verá traducida en nuevos retrasos para actuaciones que son imprescindibles para los isleños e isleñas y para el resto de ciudadanos de la Bahía”, continúa Romero.

El primer secretario recuerda que por tercer año consecutivo la Junta no detalla a qué se destinarán las distintas partidas de las inversiones. “Con esta actitud la Administración Autonómica vuelve a ser poco transparente, ya que sigue sin dejar ver a los ciudadanos cuáles son sus prioridades para con nuestro bienestar”, indica Romero.

El líder del PA isleño subraya que estos Presupuestos no explican si la Junta  prevé alguna partida para la infraestructura cuya puesta en valor se antoja más urgente para La Isla, el Hospital de San Carlos. “La Junta de Andalucía insiste en seguir sembrando incertidumbre entre los trabajadores y trabajadores del Hospital y entre los isleños e isleñas. Por otro lado, las instalaciones aún esperan la firma de su traspaso al SAS, que estaba prevista para este mes y que se ha visto retrasada porque Defensa aún debe de emitir diversos informes necesarios para el convenio de transferencia”.

Romero explica que tampoco indica la Junta si en 2014 destinará alguna partida a otra de sus asignaturas pendientes en La Isla en en materia de salud, el Centro de Salud de Camposoto. Una actuación llamada a dotar de un centro sanitario a una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años y que ya acumula una considerable demora.

“El Hospital de San Fernando esta destinado a ser fuente de salud y fuente de empleo para La Isla y esto es algo que la Junta jamás debe de olvidar. Entendemos que la salud y el empleo, como derechos fundamentales de toda persona, no son materias susceptibles de recorte alguno. Confiamos en que la Junta reflexione y tome conciencia de cuáles son las prioridades y necesidades reales de los isleños e isleñas”, dice el líder andalucista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 63.000 euros en la Bonoloto para un acertante de San Fernando
chevron_right
El PP solicita el apoyo ciudadano para alegar contra el Plan Litoral