San Fernando

Homenaje del fútbol sala isleño a Isco, un espejo en el que mirarse

El jugador ha decidido colgar las botas a sus 37 años tras una ingente cantidad de títulos a sus espaldas militando en equipos de primer nivel del panorama del fútbol sala profesional. Ha sido ocho veces internacional absoluto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isco con la camiseta. -

Francisco Javier Torres Clavijo, conocido deportivamente como Isco y hasta ahora mejor jugador isleño por trayectoria deportiva en el fútbol sala, ha decidido colgar las botas esta temporada comop jugador profesional a sus 37 años.

Isco empezó su trayectoria profesional en la temporada 1996-97 en el Caja San Fernando Jerez Fútbol Sala ydisputó el año pasado su última temporada en el Calgliari 5 de la Segunda División italiana.
Por tal motivo, el Club Isleño San Fernando FS realizó un pequeño homenaje al que considera espejo en el que se deben mirar los jugadores de la ciudad y de la provincia que actualmente militan o quieren militar en ligas profesionales.

El isleño realizó el saque de honor del primer partido como local del equipo sénior masculino del club que le enfrentó al UD Portuense, en una temporada en el que el club de La Isla buscará el ascenso a la 3ª División. Además se le hizo entrega de una camiseta con su nombre y el número 3, que siempre ha utilizado.

Currículum de Isco

Isco ha sido jugador profesional de fútbol sala desde la temporada 1996-97 hasta la 2010-11. Su primera andadura se produjo entre las campañas 1996-1999, en las que estuvo en las filas del Caja San Fernando Jerez Fútbol Sala. Sus buenas condiciones le valieron para firmar en la 1999-2000 por el Castilla La Mancha Talavera Fútbol Sala, con el que se proclamó subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y subcampeón Copa de España de Fútbol Sala. Su tercer equipo, entre las temporadas 2000-2002 fue el Valencia Vijusa Fútbol Sala, con el que se alzó con el subcampeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala. y fue campeón Copa de España de Fútbol Sala, además de campeón Copa Generalitat Valenciana.

Luego, firmó en el Playas de Castellón Fútbol Sala donde jugó hasta la 2004 y con el que consiguió ser campeón Copa de Europa de Clubes de Fútbol Sala; subcampeón Copa Intercontinental; subcampeón Copa de España de Fútbol Sala; y campeón Copa Generalitat Valenciana. El resto de equipos en los que ha estado han sido Caja Segovia Fútbol Sala (2004-07); Benicarló (2007-10) y Playas de Castellón (2010-11).

En la 2011-12 se proclamó campeón de la Segunda División de la LNFS con el Oxipharma de Granada y en la 2012-13 se marchó a Italia al Cagliari 5, de la Segunda División. Además, ha sido tres veces Internacional con la Selección Española Sub-21 de Fútbol Sala y ocho veces Internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol Sala.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN