Actualizado: 19:34 CET
Martes, 11/08/2020

San Fernando

Una serpiente de colores formada por 5.000 personas recorre La Isla

La XXIX edición del Día de la Bicicleta volvió a convertirse en una fiesta de las dos ruedas por las calles de la ciudad.

  • Día de la Bicicleta.

El delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, y la delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, han mostrado su satisfacción ante la gran acogida popular de la que un año más ha gozado el Día de la Bicicleta, que hoy ha celebrado su edición número veintinueve. Una edición que ha revalidado la espectacular marca de participantes del pasado año y que han sido más de 5.000 -4.200 inscritos más los que se han ido sumando durante el recorrido- los ciclistas los que han estado presentes en esta marcha no competitiva.

Los participantes, de todas las edades, tomaron salida a las 10.30 horas de la mañana para completar el siguiente recorrido de aproximadamente diez kilómetros: Ferrocarril, Puente de La Casería, Pery Junquera, Batería de La Ardila, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Rotonda Plaza Juan Vargas, Montañeses de La Isla, Escaño, Colón, Cayetano Roldán, Pery Junquera, Puente de la Casería, Ferrocarril y vuelta al aparcamiento azul de Bahía Sur.

Romero y Ortega subrayan que fueron muchos los isleños e isleñas que se unieron a la marcha durante el transcurso de la misma y también destacan la “imprescindible labor de los voluntarios y de los Cuerpos de Seguridad” en esta cita. Además, ambos destacan el “carácter familiar de este evento destinado a fomentar la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y la práctica de deporte entre los más pequeños”.


Los ediles andalucistas presidieron el acto de clausura de este evento, durante el cual se sortearon dos bicicletas y dos tarjetas regalo por valor de 100 euros por cortesía de El Corte Inglés.

“El Día de la Bicicleta es una de las citas deportivas anuales más queridas y seguidas por los isleños e isleñas y por eso seguirá entre las principales apuestas del Patronato Municipal de Deportes”, indica Romero.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El San Fernando se derrumba en Almería tras ir ganando hasta el minuto 80
chevron_right
San José saldrá el jueves en su anual rosario de ánimas