San Fernando

El PP pide a la Junta que desbloquee la reubicación de los Juzgados

Señala que hay una propuesta de nueva localización y requiere al Gobierno andaluz que la acepte en beneficio del trabajo de los profesionales y la calidad del servicio a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Cádiz va a solicitar a la Junta de Andalucía que desbloquee la reubicación de los Juzgados de San Fernando ante las importantes deficiencias que presentan las actuales instalaciones.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, que entiende que las deficiencias de las actuales instalaciones judiciales de San Fernando hacen más necesarias que nunca el traslado de los juzgados.

El dirigente popular recuerda que hablamos de unas instalaciones con más de 25 años que están completamente saturadas, además de no reunir las mínimas condiciones para el correcto desarrollo del trabajo de los profesionales y para garantizar la calidad del servicio que requieren los ciudadanos.

Además, incide no sólo en el lamentable estado de las instalaciones, sino en el incremento de la carga de trabajo que asumen estos juzgados, superando la ratio judicial recomendada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una situación que se agrava además por la falta de personal.

Sanz apunta que existe una propuesta de nueva localización para la reubicación de los juzgados, que lamentablemente está pendiente de la autorización de la Consejería de Justicia, por lo que apela a la sensibilidad del consejero para que desbloqueen el expediente que permita el traslado de los juzgados en unas instalaciones más adecuadas.

Asimismo, reclama que los Presupuestos autonómicos de 2014 incluyan una partida presupuestaria suficiente para empezar la obra.

El presidente popular incide en que se trata de una reclamación constructiva por el bien del servicio judicial y espera que la Consejería de Justicia sea sensible a una reclamación histórica de los juristas de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN