San Fernando

Ayuda social convertida en trabajo que cotice a la Seguridad Social

Ciudadanos propone que a los que reciban dinero de Servicios Sociales se les contrate por el montante recibido, presten servicios a la comunidad y paguen su Seguridad Social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con parados.

Javier Cano y Maite Mas, concejales de Ciudadanos, defenderán en el pleno de este mes una moción que pretende "dignificar" las ayudas sociales, al tiempo que permitirá cotizar por los días o las semanas que dure el contrato a los desempleados o familias en circunstancias especiales.

Los objetivos de esta propuesta de Ciudadanos permitirán que una familia que acuda a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento porque se encuentre en la necesidad de abonar luz, agua u otros servicios a los que no pueda hacer frente, reciba un empleo equivalente en días de trabajo y por tanto que los usuarios además de percibir esos ingresos coticen a la Seguridad Social por esos días.

La situación laboral de La Isla no es ajena a la del resto de la provincia o de la comunidad autónoma en número de desempleados. Con más de 13.000 parados, más de siete mil de larga duración, muchas familias se quedan sin recursos, con todos sus miembros en paro y por tanto sin medios económicos para hacer frente a lo imprescindible.

La propuesta de CxLI de crear un programa de ayuda a desempleados, permite que los recursos municipales que se están empleando en auxiliar a estas personas se convierta en un salario y una cotización que de un lado hagan sentir a quien lo recibe que no es una “limosna”, sino una forma de contribuir con la ciudad a cambio de este dinero y además que los días o semanas de alta en Seguridad Social permitan alcanzar derechos para el futuro del desempleado.

"Esta propuesta funciona en otras ciudades y  no se entendería el rechazo del resto de los grupos que conforman el pleno municipal, ya que la inmensa mayoría de los isleños comprenderán que el dinero de sus impuestos es mejor empleado y que a cambio de ayudar a sus vecinos, reciben una contraprestación en servicios", dice el grupo municipal.

Para Ciudadanos por La Isla, "desde la oposición se pueden plantear alternativas a la gestión del gobierno municipal del PP y PA, que hasta la fecha se muestra incapaz de plantear soluciones y alternativas al paro creciente y permanente que padece la Isla, y que en estos momentos precisa de soluciones donde la sensatez, el sentido común y la eficacia en las decisiones permitan al menos rentabilizar mejor el dinero que proviene de los impuestos de todos los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN