San Fernando

De interpretar las Cortes de 1810 a formar a personas con discapacidad

La Fundación Integralia se instalará en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, que pasará a ubicarse en el Museo Histórico Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Compromiso personal.

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado un paso más en la integración de las personas con discapacidad. Concretamente el alcalde isleño José Loaiza anunció que el traslado al Museo Histórico Municipal del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP) permitirá la cesión del inmueble que hasta ahora ocupaba en la calle Serrano a la Fundación Integralia.

Esta entidad sin ánimo de lucro, tiene como objeto fundacional la integración laboral y Social de las personas con discapacidad, mediante prestaciones materiales, docencia, titularidad de centros ocupacionales, centros especiales de empleo y centros de formación.

Asimismo, la Fundación Integralia realiza actividades de asesoramiento y consultoría para terceros encaminadas al desarrollo de proyectos dirigidos a la mencionada finalidad de integración laboral de personas con discapacidad.

Es, por tanto y a juicio de Loaiza, “una iniciativa pionera en nuestra ciudad, una oportunidad que nos permitirá de un lado seguir avanzando en la integración de todos aquellos ciudadanos con alguna discapacidad, pero también es una oportunidad para la generación de puestos de trabajo en San Fernando”.

No en vano la Fundación Integralia pretende crear empleo estable a través de un proyecto que centrará su principal objetivo en la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad al ser este uno de los colectivos que tiene mayor dificultad para conseguir su incorporación en el mercado laboral y que redundaría de manera evidente en beneficio de los demandantes de empleo de La Isla.

El medio para conseguir esta integración será la formación, la experiencia, y el apoyo psicosocial continuo en un entorno que les proporcione la autoestima y promueva de forma adecuada las capacidades necesarias para su desarrollo profesional, “sin olvidar –apuntó el primer edil- que el objetivo final del proceso no es sólo el formar especialistas sino el de capacitarlos para su integración después a las empresas de la zona”.

Para conseguir este objetivo el Gobierno municipal llevará al próximo pleno la cesión del local de la calle Serrano, por un periodo de seis años, a la Fundación Integralia considerando que de esta forma “contribuimos a un objetivo al que toda la sociedad está obligada como es conceder las mismas oportunidades a todas las personas. Somos conscientes de las múltiples dificultades de inserción social y laboral que se encuentran las personas con discapacidad, y esperamos que esta medida contribuya al desarrollo y ejecución de políticas activas de fomento del empleo entre las personas con discapacidad”, afirmó Loaiza.

Respecto al Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP), Loaiza reiteró que no desaparece “sino que se traslada al Museo Municipal desde donde continuará ejerciendo su labor de información y promoción. Con este cambio vamos a conseguir optimizar los recursos municipales para mejorar los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento a toda la ciudadanía sin distinción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN