San Fernando

San Fernando acoge la II edición del congreso LEAN a finales de este mes

El congreso se marca el objetivo de insistir en la difusión de las claves, fundamentos y objetivos de la gestión LEAN a empresarios, futuros empresarios y a técnicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de lcongreso.

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando acogerá la II edición del Congreso LEAN Management. El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, junto a los organizadores del evento, José Rodríguez López y Manuel Tornell, han dado a conocer hoy el programa del mismo, que se celebrará el próximo 31 de octubre.

El éxito registrado en su primera edición, en la que participaron 237 profesionales directivos, empresarios y técnicos tanto de la provincia de Cádiz como de fuera de ella, motiva a la organización a celebrar un segundo congreso, pues precisamente estas personas insistieron en la necesidad de continuar con la labor de difusión de los conceptos LEAN. En esta ocasión el lema del congreso es ‘Planes de despliegue LEAN en las empresas’.

El congreso se marca el objetivo de insistir en la difusión de las claves, fundamentos y objetivos de la gestión LEAN a empresarios, futuros empresarios y a técnicos de la zona, desde la visión de seis ponentes expertos, procedentes de empresas de diferentes tamaños y sectores (industriales y servicios). También persiguen hacer llegar este nuevo modelo de gestión, a quienes lo desconocen o piensan que sus negocios están fuera del alcance de esta nueva cultura industrial, iniciando los adecuados debates internos que lleven a los responsables de las empresas a pensar si un cambio es posible.

El tema seleccionado para este II Congreso LEAN Management de 2013 y sobre el que tendrán que basar los ponentes sus argumentos, conocimientos y experiencias es: ‘Planes de despliegue lean en las empresas’. Si bien es de sobra conocido que no existe un único modelo de aplicación universal para el despliegue de políticas y estrategias LEAN de manera unívoca en todas las empresas, es por ello que se quiere conocer cómo desde distintos sectores industriales, expertos profesionales en este modelo de gestión han conseguido (ó están consiguiendo) esa transformación desde una gestión tradicional hacia una gestión Lean.

En total habrá cinco ponencias, que correrán a cargo de: Oriol Cuatrecasas (Instituto LEAN España), Javier Sánchez (Panrico), Josep Lluis Grau (Basf), Ignacio Cabrera (Airbus), José Carlos Rodríguez (Gerdau). El evento será inaugurado por el Alcalde, José Loaiza, a las 9.30 horas el jueves 31 de octubre.

LEAN es un modelo de gestión y organización empresarial originario del sector de la automoción,  que está siendo aplicado con notable éxito  indistintamente tanto en empresas de manufactura como de servicios, que tiene como principal objetivo la eliminación de toda actividad exenta de valor, al objeto de conseguir el flujo óptimo en todas las operaciones y decisiones, y que tiene como visión principal  alcanzar la plena satisfacción del cliente en términos de calidad, entregas y costes. Para lo anterior, evidentemente existe toda una estructura que soporta este modelo, siendo para ello fundamentales las personas, el trabajo en equipo, y la utilización de herramientas de gestión tanto para la resolución de Problemas como para la mejora continua de los procesos.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando nos sentimos muy satisfechos de que nuestra ciudad vuelva a acoger el congreso LEAN. Entendemos que se trata de una jornada muy interesante donde se van a impartir unos conocimientos que a muy seguro los asistentes van a saber aprovechar, es por eso que deseamos que las cifras de participación sean muy altas”, afirmó Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN