Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

San Fernando

El centro Bahía Sur pierde no menos de 50 empleos en los últimos meses

El cierre masivo por la intransigencia de Rodamco a adecuar los alquileres a la crisis se unirá el cierre por obras de la zona de bares durante al menos tres meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuesta abajo

El centro comercial Bahía Sur ha perdido no menos de 50 puestos de trabajo en los últimos meses sólo en el sector de la hostelería debido al cierre masivo de establecimientos en el complejo debido a la crisis económica, a la bajada de visitantes y a la postura intransigente de la empresa Rodamco ante la demanda de un acomodo de los alquileres a las circunstancias actuales.

Hosteleros que han estado en el complejo desde que se abrió en 1992 se han tenido que marchar al centro de la ciudad ante la imposibilidad de pagar precios tan altos, por encima de los cinco mil euros mensuales para un bar mediano de unos cien metros cuadrados y ante la falta de diálogo de la empresa franco-holandesa.

La perdida de ese medio centenar de puestos de trabajo va a aumentar al doble una vez que Rodamco comience a realizar las obras para volcar todos los establecimientos de hostelería hacia el paseo marítimo. Una vez que comiencen los trabajo tendrán que cerrar todos los establecimientos al menos durante tres meses como mínimo, lo que supondrá engordar las listas del paro al menos durante ese periodo.

La situación de Bahía Sur viene agravándose en los últimos años debido a la crisis y a la bajada de visitantes que se agrava con el hecho de que los que van a las instalaciones de Caño Herrera gastan menos que antes. Eso ha hecho que otros comerciantes hayan tenido que abandonar al no poder soportar las cargas.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS