San Fernando

Los Polvorines, mucho más cerca que el campo de maniobras del Retín

Pese a que fue desafectado en el 2003, siguen siendo terrenos de Defensa y este martes había un amplio dispositivo de medios mecánicos y humanos del TEAR haciendo ejercicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicios del TEAR. -

 Los terrenos de Polvorines, desafectados militarmente en septiembre de 2003, mantienen hoy día parte de su actividad como banco de pruebas para unidades de la Armada. De hecho este mismo martes se podría apreciar desplegado en su interior a un amplio dispositivo de medios materiales y humanos del Tercio de Armada realizando ejercicios de adiestramiento.

Pese a que fueron desafectados hace una década, lo cierto es que siguen siendo terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa, que el pasado mes de mayo de 2012 firmó con el Ayuntamiento su adhesión al convenio urbanístico para el desarrollo de la zona también conocida como Punta Cantera.

500.000 metros cuadrados que, a día de hoy, están a la espera de que se sepa definitivamente cómo será el desarrollo urbanístico que se ejecutará sobre dicha amplia superficie de terreno, una de las pocas zonas de expansión que le queda a San Fernando.

Un compás de espera que parece que se puede alargar en el tiempo todavía más de lo previsto, a tenor de las declaraciones realizadas la pasada semana por el delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández, quien ya ha anunciado que se tendrá que reunir con el alcalde para ver qué solución se le da a esta cuestión.

Y es que lo que aparece pintado inicialmente en el nuevo PGOU para Los Polvorines no es coherente con las pautas que marca el Plan del Corredor Litoral, de ahí que haya que buscar un punto de encuentro entre ambos documentos antes de que se empiece a actuar.

¿No hay dinero?

La presencia militar en Los Polvorines con maquinaria pesada y todo puede también corroborar lo publicado a finales del mes pasado por la publicación digital diariomilitar.es, quien señalaba que ya se había agotado el presupuesto de este año para realizar pruebas de adiestramiento en zonas exteriores, como puede ser el recinto militar para maniobras de El Retín en Barbate.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN