San Fernando

“La Junta debe dejar claro a los mariscadores si los ayudará o no”

Nieto mantiene una reunión con José Marín, presidente de la Asociación Virgen del Carmen y se hace eco de la situación actual de su proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, José Marín, donde ha sido informado de la situación actual del proyecto que emprenden en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Fernando en La Clica. El edil popular espera que la Junta de Andalucía muestre su apoyo al proyecto de este colectivo y que sean recibidos en la Dirección General de Pesca.

Y es que según indicó Marín, el colectivo tiene pedida una reunión con la directora general de Pesca de la Junta, Margarita Pérez Martín, en la que quieren dejar muy claro “la importancia que tiene para una zona como la Bahía de Cádiz que el proyecto llegue a buen puerto, cree riqueza y genere puestos de trabajo”, para lo que sería de gran importancia, insistió Marín, “que la Junta aporte la subvención que en su día comprometió, pues tenemos el compromiso de gente como Jiménez Barrios y José Luis Blanco”. El representante de los mariscadores quiere que en esta reunión estén presentes el actual delegado territorial de Agricultura y Pesca, Federico Fernández, y el concejal socialista en el Ayuntamiento isleño Conrado Rodríguez, como representante de ‘Andalucía Emprende’.

“Desde un principio, la única administración que ha mostrado su apoyo a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen es el Ayuntamiento de San Fernando, que les cedió el terreno y les concedió la subvención. La Junta de Andalucía lleva años mareándolos, confundiéndolos y no cumpliendo sus promesas. Por eso desde el equipo de Gobierno municipal pedimos que se hablar claro y se diga de una vez por todas si se les va a ayudar o no”, afirmó Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN