San Fernando

Ayudas de hasta 6.000 euros para jóvenes que pretendan emprender

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, da a conocer el contenido de la línea de ayudas de la Junta conocida como 'Innovactiva 6000'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Armario. -

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, el socialista e isleño Jaime Armario, dio a conocer este lunes en las instalaciones del Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE) de Fadricas el contenido de la línea de ayudas para jóvenes emprendedores puesta en marcha por la Junta de Andalucía y denominada Innovactiva 6000.

Se trata de una iniciativa de subvenciones para gente joven y emprendedora dotada con un presupuesto de 1,7 millones de euros y a la que pueden optar todas aquellas personas que tienen menos de 35 años y que poseen un título universitario o un ciclo formativo de grado superior. Está destinada para aquellos jóvenes que pretendan constituir sociedad autónomas y el plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de octubre.

Innovactiva 6000 surge tras comprobarse cómo en los últimos años ha aumentado el porcentaje de jóvenes que finalizan una carrera o un grado superior y ven como única salida a su futuro laboral el de iniciar una aventura emprendedora desde el punto de vista empresarial. Así, del 25 por ciento que apostaban por esta opción hace dos años se ha pasado al 40 por ciento en la actualidad.

Además, tal y como afirmaba Armario, una de las novedades de este tipo de ayudas es que una vez aprobado el proyecto se pueden adelantar hasta 6.000 euros -que no hay que devolver- para la puesta en marcha del mismo, sin tener que acudir a la típica línea de crédito bancario. Innovactiva está pensada para cubrir todos los gastos derivados de los trámites burocráticos, material inmóvil de la empresa, mobiliario y software.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN