Actualizado: 14:48 CET
Sábado, 15/08/2020

San Fernando

Los coros cantan a la solidaridad este fin de semana

La cita es este sábado y domingo en el Parque Almirante Laulhé a beneficio de 'El Pan Nuestro' y 'San Vicente de Paúl'.

  • Últimos toques.

El delegado general del Área Municipal de Sostenibiliad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha  recordado que este fin de semana el Auditorio del Parque Almirante Laulhé acogerá la segunda edición del Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, organizado por el Coro San Juan de la Cruz con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura a beneficio del Comedor de El Pan Nuestro y el Albergue San Vicente de Paul.

Romero recuerda el carácter solidario de esta cita, que reunirá en torno a una veintena de coros y que en su primera edición consiguió sumar más de 2.800 euros en donativos, más de 700 kilos de víveres y numerosos juguetes que contribuyeron a la campaña Ningún niños sin juguete de la Asociación Reyes Magos..

El delegado señala que, debido al enorme éxito de la primera edición, los organizadores de este evento han decidido incorporar diversas novedades al certamen, siendo la primera de ellas la doble duración del mismo, que se extenderá entre el sábado y el domingo.

El certamen comenzará a las 12.00 horas con la actuación del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux, mientras que los coros comenzarán a actuar a partir de las 16.00 horas. El cierre de la jornada quedará en manos de la Gran Orquesta Guaraná, que interpretará sus temas a partir de las 23.00 horas.

El cartel del certamen continuará el domingo a partir de las 12.00 horas con un certamen de bandas de música, cornetas, tambores y agrupaciones musicales. Los coros regresarán al Parque Almirante Laulhé a partir de las 16.00 horas, mientras que el broche de oro a este fin de semana lo pondrá la coral solidaria Vox Populi, liderada por Nandi Migueles.

Romero destaca la variedad de los coros que actuarán en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, ya que sobre el escenario desfilarán agrupaciones de carácter polifónicos, parroquial, flamenco, rociero y carnavalesco.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Piden al Ayuntamiento que deje de gastar dinero en pleitos perdidos
chevron_right
La Carrera Popular de Alzheimer comienza a las19.45 horas de este sábado